martes, 23 de agosto de 2011

Trabajo de Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Casa Grande





Casa Grande: El último sábado el General PNP Marlon Savitzky Méndoza – Jefe de la Diterpol La Libertad, visitó la comunidad de Casa Grande.



La municipalidad de Casa Grande entregó a las Juntas Vecinales los implementos de Seguridad Ciudadana tras la solicitud de los coordinadores zonales apoyando así la lucha contra el alto índice delincuencial de la zona.



Para lo cual, se contó con la presencia del General PNP Marlon Savitzky Méndoza quien reconoció el trabajo en coordinación que viene realizando la policía con la comunidad “me siento tranquilo, seguro, por el apoyo que brindan a la policía con el trabajo de las juntas vecinales y el apoyo logístico de la comuna para facilitar el trabajo policial”, manifestó el General en su discurso.



La municipalidad de Casa Grande, entregó la implementación necesaria para los trabajos de Seguridad Ciudadana, con una inversión aproximada de 18 mil nuevos soles, como: Chalecos, gorros, silbatos, varas, megáfonos, lámparas, etc. También anunció la entrega de 25 alarmas vecinales (ALAVE) que se viene postergando de la gestión anterior.



Problemas del Distrito



También se trato de los problemas que viene padeciendo los puestos policiales tanto de Casa Grande como del C.P. de Roma. Estos locales pertenecen a la Empresa Casa Grande por lo cual no se pueden hacer las mejoras de estas comisarias que están en condiciones inhabitables: Techos caídos, paredes cuarteadas a punto de caerse, las celdas expuestas donde se escapan los detenidos. Las juntas vecinales liderada por la Dr. Elizabeth Muñoz Cabrera, coordinadora provincial de seguridad ciudadana, buscan a través de memoriales entregados a la Empresa Casa Grande la donación de los locales policiales al Ministerio del Interior, para la construcción de un puesto policial especializado en Casa Grande y para las mejoras del C.P. de Roma.



El General PNP Marlon Savitzky Méndoza advirtió a la comisaria del C.P. de Roma su repliegue a la ciudad de Casa Grande si no se encontrase un nuevo local donde garantice la seguridad de sus oficiales.



Anecdótico:



Durante la ceremonia en la entrega de los implementos de Seguridad Ciudadana se cantó “Cumpleaños Feliz” al General PNP Marlon Savitzky Méndoza, ya que por coincidencia ese día cumplía años, se le dio una torta y bailaron en su día.



Elias Saldaña Azañero : Administrador Web: www.ElValleChicama.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario