domingo, 21 de agosto de 2011

JUNTOS Y RENIEC REALIZAN CAMPAÑAS GRATUITAS DE IDENTIFICACIÓN




La Libertad.- El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos en coordinación con la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), organizaron recientemente una campaña gratuita de documentación con el propósito de dotar del Documento Nacional de Identificación (DNI), a menores y adultos del distrito de Huaso en la provincia de Julcán.

En esta oportunidad, la actividad benefició a los pobladores del distrito de Huaso quienes podían realizar su trámite en los caseríos La Vega, Santa Elena, San Felipe, Idabungo y Huaso.

La jornada permitió la inscripción de 100 trámites de menores de 0 a 16 años y seis meses de edad de escasos recursos económicos y de 140 de adultos que carecían de DNIs. Con su DNI, estas personas podrán incorporarse a los programas sociales del Estado.

Con estas jornadas gratuitas de documentación se busca dar cumplimiento al Decreto de Urgencia 044 - 2010, que dicta diversas medidas orientadas a otorgar DNIs gratuitos a las personas más pobres del país, así como ayudar al fortalecimiento del acceso y seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a través de los diversos programas sociales en favor de la población más vulnerable.

El Jefe Regional de Juntos de La Libertad, César Vega Meléndez, reveló que la autoridad municipal de Huaso a brindado su colaboración con la entrega gratuita de partidas y en la subsanación de partidas o actas de nacimiento con deficiencias administrativas y judiciales.

“Con la subsanación de partidas se logrará que en una próxima campaña el 100% de la población de Huaso, entre menores y adultos, cuenten con su DNI”, precisó.

“Con su DNI los pobladores materializan su derecho fundamental a la identificación que le permite el acceso a otros servicios como educación, salud y demás programas sociales" explicó el Jefe Regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario