martes, 23 de agosto de 2011

UNT impulsará proyección social de manera integral en el 2012


La Universidad Nacional de Trujillo está trabajando un programa integral a partir del 2012 que permita que la universidad pueda trabajar con los municipios, con el Gobierno Regional, de tal manera que no solo lo que se produce, investiga y enseña llegue a la comunidad, según reveló el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.
El anuncio lo realizó la autoridad universitaria al término de una reunión en el Paraninfo de la UNT con la presencia de los decanos y jefes de área para motivarlos a elaborar sus respectivos cronogramas de actividades de proyección social.
La idea es materializar los nuevos conceptos de “Universidad en el campo”, “Universidad en la sociedad” o “Universidad en la comunidad” para que en este segundo semestre del año 2011 se trabajen proyectos concretos y puntuales que permitan ubicar la gran proyección en el futuro.
En ese sentido, no dudó en afirmar que en el 2012 se presentará un megaproyecto institucional donde se espera el concurso de las 12 facultades de la Universidad Nacional de Trujillo trabajando en alguna comunidad con atenciones en Medicina, Derecho, Economía, Farmacia, entre otras.
“Tendremos una gama multidisciplinaria porque aquí tenemos todas las ramas del conocimiento y la investigación dentro de sus 39 escuelas, por lo tanto esos espacios que requiere la sociedad deben ser cubiertos por la Universidad”, señaló.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Hermes Escalante anunció que tienen en preparación alrededor de 20 proyectos que tendrá como beneficiarios a la población de Florencia de Mora.
En el caso del decano de Farmacia, Dr. Ramón Piminchumo Carranza mencionó que su Facultad tiene presencia en varios distritos de Trujillo donde realizan descartes de colesterol y diabetes; así como una nueva incursión en la provincia de Otuzco con similar atención.
La Facultad de Derecho, a través de su profesora Victoria Mendoza Otiniano también hizo notar del trabajo realizado en los últimos años, en materia de proyección social y en especial en defensa del niño y la mujer.

Trujillo, lunes 22 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario