martes, 6 de noviembre de 2012

AGRADECIMIENTO Y SALUDO A LOS LÍDERES DE LA PROVINCIA DE PACASMAYO

 ALISDEPA A LA OPINION PUBLICA EN SU ANIVERSARIO


A nombre de la Asociación de Líderes para el Desarrollo de la provincia de Pacasmayo ASLIDEPA hacemos público nuestro agradecimiento a todas las personas, empresa públicas y privadas que han apostado por la juventud organizada, muchas gracias por su apoyo incondicional, no es fácil, pero hacemos nuestro mejor esfuerzo, esfuerzo que se alimenta día a día de energía al saber que lo hacemos por los más necesitados los niños, jóvenes y ancianos; y nuestra única línea política es la de servir. Saludamos a todos los medios de comunicación y en especial a este medio escrito que se preocupa por difundir la cultura y la proyección social, a todos los que integramos esta familia de jóvenes y adultos mayores que se están sumando en cada evento que organizamos, descubriendo en ellos su talento escondido, jóvenes de cada distrito de la provincia Pacasmayo y a través de ellos extendemos nuestro saludo para todas las familias de la provincia por un aniversario más de impulso, desarrollo y emprendimiento y que Dios nuestro Creador derrame muchas Bendiciones y que se cumplan todos nuestros sueños.

Asimismo es importante conocer que la Provincia peruana de Pacasmayo es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, perteneciente a la Región La Libertad. Limita al norte con la Provincia de Chepén, al este con el Departamento de Cajamarca, al sur con la Provincia de Ascope y al oeste con el océano Pacífico.La Provincia de Pacasmayo fue creada por ley del 23 de noviembre de 1864 y nació con seis distritos: San Pedro de Lloc, como la villa capital; Guadalupe; Chepén; Jequetepeque; Pacanga; Pacasmayo y Pueblo Nuevo. Posteriormente en 1984, al crearse la provincia de Chepén los distritos de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo, pasaron a pertenecer a esta nueva provincia.La capital de la provincia y sede del gobierno provincial es el distrito de San Pedro de Lloc; actualmente la provincia de Pacasmayo cuenta con los siguientes distritos: San Pedro de Lloc, Pacasmayo, San José, Jequetepeque y Guadalupe.

Esta localidad es también un balneario, tiene un mar tranquilo y poco profundo; cuenta además con un muelle construido en el siglo XIX a fin de poder exportar los productos agrícolas y mineros de la región; en la actualidad sólo sirve para la pesca artesanal.

Durante la Guerra del Pacífico, las tropas chilenas invadieron Pacasmayo, destruyeron gran parte del puerto y de la ciudad, incendiaron los ingenios azucareros de poblaciones cercanas, y dejaron muchas víctimas a su paso. Gran parte de la población que no resultó afectada o muerta por el daño directo, tuvo que ceder sus bienes a los agresores para evitar ser lastimados, luego eran saqueados totalmente.

La población de la Provincia de Pacasmayo es de 93,973 habitantes, según el censo del año 2005, de los cuales 86,459 viven en el área urbana, y 7,514 en el área rural (Fuente: INEI, www.inei.gob.pe).

Y a través de estas líneas hacemos recordar nuestro lema: ¡Atrévete a Liderar, Atrévete a Triunfar¡

Lic. Willy Salcedo Cueva

Presidente de ASLIDEPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario