martes, 6 de noviembre de 2012

ELECTROLUX retira del mercado peruano lavadoras con fallas de fabricación


Ante el requerimiento de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Electrolux del Perú decidió suspender la venta de sus máquinas secadoras de ropa, modelo EDFC042TMXW, debido a que tenían fallas técnicas que podrían transmitir descargas eléctricas a las personas que las manipulen. 

 La empresa indicó que la decisión es una medida preventiva en razón a que una serie de pruebas en los laboratorios de Electrolux arrojaron que dicho modelo implicaría un riesgo para los consumidores, al quedar energizada la parte interior de las secadoras.  

Entre enero y septiembre de este año, Electrolux del Perú ingresó 2,152 unidades de este producto a nuestro país, los cuales fueron distribuidos a nivel nacional. Un total de 681 unidades fueron vendidas a distribuidores, de las que se han vendido 270. La diferencia se mantuvo en stock en las tiendas y almacenes comerciales.  

Ante esta situación, Electrolux del Perú decidió recoger el stock disponible en los almacenes y tiendas, solicitaron información a los distribuidores sobre los clientes que adquirieron las unidades defectuosas, para contactarlos y ofrecerles el cambio por una secadora de mayor capacidad (modelo EDE062MDGW).   Si el cliente no acepta tal cambio, se procederá a coordinar con la tienda donde compró el producto para que se le devuelva el importe pagado.  

A las personas que aún mantengan este producto se les recomienda no manipularlo y comunicarse de inmediato con su proveedor para que haga el cambio correspondiente.   El INDECOPI, a través de la Dirección Nacional de Protección del Consumidor, verificará que Electrolux del Perú cumpla con el total de retiro del producto defectuoso para que los consumidores no se vean afectados. 

 Lima, noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario