miércoles, 7 de noviembre de 2012

La reconocida soprano llega al Teatro Sánchez Aguilar

con un recital acompañada del pianista Gerald Martin Moore
Miami, FL, miércoles, 7 de noviembre, 2012. - Renée Fleming una de las embajadoras musicales más queridas y famosas de nuestro tiempo, cautiva al público con su voz suntuosa, un arte consumado y una presencia escénica convincente. Conocida como "La diva del pueblo" y en 2010 la revista Salzburger Festspiele Magazin la nombró número uno, posee un encanto enorme que la ha llevado a triunfar en los escenarios de ópera y salas de conciertos más importantes del mundo. Considerada como una de las mejores intérpretes de Mozart y Richard Strauss de su generación, Fleming se destaca en repertorios en francés, como Thaïs y Manon de Massenet; y del eslavo, como Rusalka y Tatiana de Eugene Onegin; también ha incorporado óperas de Handel, Verdi, Donizetti, Rossini.
Como recitalista se destaca como una relevante intérprete de las Cuatro últimas canciones de Strauss, en la línea sucesoria de sopranos líricas de la talla de Elisabeth Schwarzkopf, Lisa della Casa y Kiri Te Kanawa. Su textura de su voz ha sido comparada con Victoria de los Ángeles, Eleanor Steber y Leontyne Price.
Ha sido ganadora del Grammy en tres ocasiones; en 2010 lo obtuvo a la "Mejor Interpretación Vocal Clásica" por Verismo. En el 2008 se convirtió en la primera mujer en la historia de 125 años del Metropolitan Opera de Nueva York que realizó en solitario una noche de gala.
Renée alcanzó su primer éxito en 1988 como la Condesa en Le nozze di Figaro en la Grand Opera de Houston a lo que siguieron debuts en el Metropolitan Opera de la ciudad de Nueva York, la Opera de San Francisco y Royal Opera House (1989), entre otros.
Flemming, acompañada del famoso pianista Gerald Martin Moore, interpretarán piezas de Claude Debussy (1862 –1918), Joseph Canteloube (1879-1957), Richard Strauss (1864-1949), Guiseppe Verdi (1813-1901), entre otros.
Gerald Martin Moore, ha trabajado con ella por algunos años. Su primer trabajo en conjunto fue en la producción de Alcina en el Palacio Garnier en París. Moore es profesor y consultor de canto en la facultad del International Vocal Arts Institute. Es también anfitrión regular del Metropolitan Opera Quiz y participa como juez en prestigiosas competencias de canto.
Función: 20 de noviembre a las 20h30 en la Sala Principal
Precio de las entradas:
LOCACIÓNPRECIO DE LA ENTRADA
VIP
$150
PLATEA A
$120
PLATEA B
$100
PLATEA C
$80
Las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías del Teatro y en Ticketshow de Policentro, Village Plaza y Mall del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario