viernes, 2 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE LA MUJER Y MARINA DE GUERRA DEL PERÚ ATIENDEN A COMUNIDADES DEL ALTO NAPO EN LORETO

Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca, clausuró primer zarpe de buque que llevó ayuda social a comunidades indígenas y amazónicas.
Se instaló el comité local de coordinación y apoyo a la implementación
de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad
En el marco de la estrategia “Acción Social con Sostenibilidad”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, culminó su primera intervención a diversas comunidades de la zona del Alto Napo en Loreto, que se beneficiaron con los servicios sociales del Buque Tópico principalmente niños, niñas y adolescentes.
El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Julio Rojas Julca, quien presidió la ceremonia de clausura indicó que esta acción busca dar cumplimiento a las metas trazadas en el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia PNAIA 2012-2021, además de acercar los servicios que brinda el Estado a las poblaciones más vulnerables.
“Son acciones a favor de la niñez y la infancia en coordinación con la Marina. Una cruzada en donde lo único que preocupa es mejorar la calidad de vida de las personas de esta parte lejana del país. Llevando el Estado hasta ellos, desarrollando un trabajo de interculturalidad en la Amazonía”, dijo el Viceministro.
Rojas Julca instaló el comité local de coordinación y apoyo a la implementación de la estrategia de acción social con sostenibilidad, integrada por los 23 Apus de las distintas comunidades del distrito de Torres Causana en Loreto, quienes se encargarán de la supervisión y seguimiento de la ejecución de la estrategia.
Además felicitó el trabajo de los sectores de Salud, Educación, Cultura, Ambiente, Trabajo, Ministerio Público, RENIEC, entre otros, comprometidos con este proyecto piloto realizado en la zona del Alto del Río Napo “Nos sentimos muy comprometidos de trabajar por la inclusión social, el MIMP, como ente rector seguirá luchando contra la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes”.
Entre los resultados más destacados, según informó el viceministro, está la instalación de dos puestos de vigilancia fluvial (al inicio y al final) de la Cuenca del Río Napo para evitar la trata de niñas, niños y adolescentes.
Destacó la implementación de una red de Tele Estado, con el apoyo de la Universidad Católica, que consta de una plataforma de soporte informático, que permite dar clases vía internet en estas zonas.
Al evento asistió el Viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi; el jefe de ONGEI de la PCM, Ronald Barrientos; la representante del MINCU, Zulema Burneo; el director general de Prestaciones Sociales del MIDIS, Gabriel Arrisueño; la representante del MINJUS, Laura Álvarez; la directora del MINEDU, Elena Burga; la representante del RENIEC, Violeta Aguinaga; representantes del RENIEC, la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial del PNAIA, María del Carmen Santiago; la directora de Políticas de Niños, Niñas y Adolescentes, Jenny Yamamoto; la representante de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, Patricia Burga; y Coordinadora del Proyecto Aprendiendo y Ayudando, Vilma Ronquillo.

Loreto, 31 de octubre de 2012
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario