viernes, 2 de noviembre de 2012

ONPE sortea hoy orden de aparición de partidos políticos en espacios en radio y televisión en período no electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará, este miércoles 31 de octubre, a las 11:00 horas, en el auditorio institucional, el sorteo para la determinación del orden de aparición de trece partidos políticos en espacios en radio y televisión durante el período no electoral.
Mediante Resolución Gerencial N° 006-2011-GSFP/ONPE, del 14 de octubre de 2011, se aprobó la lista definitiva de partidos políticos con derecho a espacio en radio y televisión de propiedad estatal en período no electoral, el cual regirá hasta la próxima elección general.
Así, en este sorteo participarán trece partidos políticos que obtuvieron representación parlamentaria en las Elecciones Generales de 2011, de acuerdo al siguiente detalle: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Cambio 90, Fuerza 2011, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional y Unión por el Perú.
Según el artículo 41° de la Ley de Partidos Políticos, los medios de comunicación de propiedad del Estado están obligados a otorgar mensualmente cinco minutos a cada partido político con representación en el Congreso de la República, para difusión de sus propuestas y planteamientos, debiendo la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, hacer la asignación correspondiente.
Asimismo, el artículo 12° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios precisa que el orden de aparición de los partidos políticos con derecho al espacio no electoral, se determina mediante un sorteo en acto público que rige por un año. Treinta días antes del inicio de un nuevo año de emisión de dicho espacio, debe realizarse un nuevo sorteo para establecer su orden de difusión.
El espacio no electoral debe ser utilizado por los partidos políticos exclusivamente para la difusión de sus propuestas y planteamientos, encontrándose prohibido su uso para publicidad con fines electorales.

Lima, 31 de octubre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario