lunes, 5 de noviembre de 2012

Paiján inicia celebraciones por el 472 aniversario de fundación española‏


Con un pasacalle por las principales arterias de la ciudad y el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Paiján, la municipalidad de este distrito dio inicio, el pasado viernes 2 de noviembre, a las celebraciones con motivo de conmemorarse los 472 años de fundación española de la ciudad de Paiján.
“En este día especial me dirijo a la población del distrito para expresarle el saludo institucional y fraterno e invitarlos a participar de los actos programados por este aniversario. Que la fecha propicia sea propicia para renovar el compromiso de trabajar con voluntad y honestidad para que Paiján sea una tierra de oportunidades porque el desarrollo de Paiján depende de todos nosotros”, dijo emocionado el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez
El burgomaestre paijanense hizo mención de los 472 años de vibrante historia del pueblo paijanense que guarda en su cultura religiosa la tradición ancestral de la festividad del Señor de los Milagros, imagen hallada en el balneario El Milagro desde el siglo XVI. Al término de la ceremonia el servidor municipal Germán Sangay Lulichac interpretó al violín el Himno de Paiján. Posteriormente se realizó la exposición fotográfica de Biodiversidad del Distrito de Paiján, a cargo del Comité de Salud, Educación y Medio Ambiente de las Instituciones Educativas de este distrito, y en horas de la noche se realizó el desfile de modas “Paiján Fashion´s 2012”, auspiciado  por Novedades X-TREME Fashion´s.
El día sábado 3 de noviembre, las actividades se iniciaron desde las diez de la mañana con el encuentro de Fulbito y Voleibol Inter Demuna, denominado “Uniendo Esfuerzos para Defender Nuestros Derechos” realizado en el Complejo Deportivo Manco Cápac. A las 10:30 de la mañana se realizó la Gran Competencia Ciclística en la ruta Paiján – El Milagro – Paiján para dar paso, a las siete de la noche a la retreta musical a cargo de la banda de músicos de la I.E. “Leoncio Prado”.
Para el domingo 4 de noviembre se tiene previsto el encuentro de fulbito entre las Asociaciones de mototaxistas y Comités de autos en el coliseo municipal de Paiján. Y el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de la I.E. 80050 “José Félix Black”, conmemorando el 78° Aniversario de su creación. Asimismo, a partir de las siete de la mañana hasta la una de la tarde la población podrá disfrutar de la ciclovía recreativa que la comuna paijanense ha implementado en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario