lunes, 5 de noviembre de 2012

33ª Feria del Libro Ricardo Palma recibe 190 mil visitantes a un día del cierre


La principal atracción son los insuperables precios. Se pueden encontrar libros desde S/.3.00, combos literarios, el segundo gratis, 3 por 2, entre otras ofertas.
A un día de finalizar la 33ª Feria del Libro Ricardo Palma ya se superó la cifra de 190 mil visitantes y los 3.5 millones de soles en transacciones comerciales. Se espera que en estas últimas horas de feria se incrementen estas cifras en un 10% gracias a las atractivas ofertas y remates por el cierre que está previsto para este domingo 4 de noviembre.
El último libro de Alonso Cueto “Cuerpos secretos” (Planeta) se impuso como el libro más vendido de la feria, con más de 300 ejemplares. El segundo lugar lo ocupa el libro “Dar de mamar es amar”(Planeta) del Dr. José Luis Pérez Albela, con  250 ejemplares. Con 200 libros vendidos, “La soledad de la política” (Estruendomudo), del sociólogo Carlos Meléndez, ocupa el tercer lugar; y en el cuarto lugar, con 180 ejemplares, el libro “CIA Perú 1985. Una novela de espías” (Estruendomudo), de Alejandro Neyra, ganador del IV Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro.
Entre otros libros que destacan en ventas se encuentran “Contrato prenupcial” (Distribuidora Inca), de la escritora Pilar Cueto; “Tren de ficción”, del historietista Carlos Lavida (Contracultura); y “Pizarro, el Rey de la Baraja. Política, confusión y dolor en la Conquista” (Titanium), de Alan García Pérez.
Los libros infantiles, juveniles y los cómics han sido los géneros más solicitados por el público, seguido por los libros de literatura, gastronomía y poesía, en especial las diversas obras del recientemente fallecido poeta Antonio Cisneros.
Las actividades que convocaron mayor número de espectadores fueron el Homenaje al periodista y escritor César Lévano; la presentación de libro “Cuerpos secretos”, de Alonso Cueto; el espectáculo de clown “Torunda” de la artista ecuatoriana Raquel Rodríguez; y las presentaciones de los libros “Dar de mamar es amar”, de José Luis Pérez Albela y “La soledad de la política”, de Carlos Meléndez.
 Ofertas imperdibles por cierre de feria
BORRADOR EDITORES
Es este stand se ha dispuesto de una mesa de ofertas de cuentos, novelas y poesía, a S/.10 cada ejemplar. Los libros de S/.20 están a 3 por S/.50. El libro “Un lugar. Fotografías de Raúl García Pereyra”, a S/. 40. Cuentos de vegetales, Historias deliciosas, de Teresina Muñoz, ilustrado por Omar Zevallos, a ocho fascículos por S/.30.
CULTURA PERUANA LIBRERÍA
En este stand se pueden encontrar libros desde S/.7 y un descuento del 15% en general en todos los libros. También hay títulos variados de Mario Vargas Llosa a S/.20.
DISBOOK JUNIOR
Libros de S/.10, S/.15 y S/.20 y con un descuento en general del 20%.
EDICIONES ALTAZOR
Libros infantiles pequeños a 2 por S/.5. En este stand, con la presencia del autor, los libros están con el 50% de descuento. Además, los libros de S/.40 están a mitad de precio y aquellos que costaban S/.3, cuestan ahora S/.15.
EDICIONES PEISA 
El stand de la editorial peruana ofrece diversas ofertas, entre ellas las de dos libros por S/.10. En literatura peruana, cuentos, novelas, poemarios, la oferta es dos por S/.29 y dos por S/.39, dependiendo de los títulos.
EDITORIAL CASATOMADA
La oferta es que tres libros cuestan S/.50 (títulos seleccionados). Además, cuentan con el combo “Malos elementos” (antología de cuentos) + “Asamblea portátil” (narrativa iberoamericana) + “17 fantásticos cuentos peruanos” + un libro de regalo a S/.80.
EDITORIAL MESA REDONDA
Aquí el segundo libro se vende a mitad de precio. Las ofertas van desde el 10% hasta el 35%.
EDITORIAL OCÉANO PERUANA
En este stand destaca la llamada Mesa de ofertas, donde se pueden encontrar libros desde S/. 5 hasta S/. 20, entre obras literarias, libros de salud, etc. Además, todos los libros tienen un descuento  del 35%, excepto los libros de Anagrama, que están con un 50% de descuento.
EDITORIAL SAN MARCOS
Toda literatura para niños y jóvenes con el 25% de descuento.  El libro más barato está a S/.5 y el más caro a S/.29.
EDITORIAL VLACABO
Dependiendo de la editorial hay descuentos del 15% y 20% y se pueden encontrar libros desde S/.3.
ESTRUENDOMUDO
Se puede hallar libros desde S/. 5. Todos los libros publicados en el marco de la feria, como “CIA Perú 1985. Una novela de espías”, de Alejandro Neyra; “El semental”, de Carlos Freyre; “La soledad de la política”, de Carlos Meléndez; y “Los lemmings”, de argentino Fabián Casas, están a S/.20.
GRUPO PLANETA
En este stand se encuentran todas las novedades del sello con un descuento desde el 10%. Además, los libros de Lunwerg Editores están con 70% de descuento.
IBERO LIBRERÍAS
En este stand todo está con un 15% de descuento. Además, cuenta con una sección de libros a S/9.90 y aquí se puede encontrar la enciclopedia Larousse + un diccionario escolar y un CD digital a S/.59.
LIBRERÍA CONTRACULTURA
El stand de la librería y sello Contracultura se especializa en los cómics. Aquí se pueden encontrar cómics de hasta S/. 5. También hay una mesa de remates con libros de literatura, cine, filosofía, entre otros, a S/.10 y S/.20, además de que todo está con 10% de descuento.
LIBRERÍA ÉPOCA
Libros desde S/.20 y todo con el 10% de descuento.
LIBRERÍAS CRISOL
En esta librería todos los libros de las editoriales SM, Macmillan y Castillo están a 3 por 1. Los libros de editorial El Ateneo están a 2 por S/.30 y todos los cómics están  a mitad de precio. Los libros del autor Hernando de Soto están con el 50% de descuento y los biográficos en general, también.   
LIBRERÍAS LA FAMILIA
Por feria todos los libros están con 10% de descuento. Además, se puede encontrar libros infantiles, que cuestan normalmente a S/69, a un precio por feria de S/19, S/29 y S/39.
MEGA BOOK CENTER
La especialidad de este stand son los libros técnicos y de ingeniería que están con un 30% de descuento y hay libros desde S/.50.
SPECIAL BOOK SERVICES
En este stand, especializado en libros en inglés, otros idiomas y aprendizaje de español, todo está con el 20%, y cuenta con una sección especial de libros variados a S/.10.
V&D DISTRIBUIDORES
Hay libros de S/.5, S/.7 y S/15. Tienen un descuento de 10% y 15% dependiendo del libro.
 Bonnie Ramirez
Coordinadora de Prensa e Imagen
Cámara Peruana del Libro
Teléfonos: 2650735 - 2650737. Anexo 104
Cel: 996283231 - RPM: *728845
Av. Cuba 427 Jesús María - Lima 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario