sábado, 10 de noviembre de 2012

PASCO: Reclaman al Presidente del IPD creación de un C.E.D.E.en Cerro de Pasco



En los próximos años los jóvenes pasqueños serían los nuevos semilleros en disciplinas de gimnasia, pesas, lucha libre, box, tenis de mesa, vóleibol, fútbol y otros, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, Director de Dircetur Pasco.

El próximo añoCerro de Pasco tendría un Centro Educativo Deportivo Experimental(CEDE) tal igual como el del distrito de La Victoria, Lima, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Pasco.

“Pasco necesita de instituciones educativas deportivas, en ese sentido, le pedimos su apoyo para la creación de un Centro Educativo Deportivo Experimental(CEDE) en nuestra región”, reclamó Rojas Villanueva al Presidente del IPD, Francisco Boza Dibós, quien arribó a Huayllay para la conferencia de prensa de la Maratón Internacional Meseta de Bombón.

En la institución deportiva se dictarían clases pedagógicas en la mañana y deportivas en la tarde; las disciplinas serían de gimnasia, pesas, lucha libre, box, tenis de mesa, vóleibol, fútbol, entre otros.

Para ingresar, los alumnostendrían que dar exámenes tanto deportivo y académico, acotó.

EL CEDE DEL DISTRITO DE LA VICTORIA

En 1982, el expresidente Fernando Belaunde Terry creó el Centro Educativo Deportivo Experimental(CEDE)en el distrito de La Victoria, Lima, con el objetivo de formar deportistas competitivos que representan en competencias internacionales en diversas disciplinas. Para el cual, incluso se contrató profesores de la República de Cuba.En efecto, hoy muchos de los alumnos del CEDE representan al Perú en diversas disciplinas en torneos internacionales: sudamericanas, panamericanas y bolivarianas, entre otras.

DEPORTISTAS CALIFICADOS

Otros alumnos del CEDE continúan sus estudios superiores gracias por lograr la certificación de “deportistas calificados”, ingresan en esa modalidad a las universidades nacionales y privadas. Algunos representan a sus universidades en competencia deportivas, para muestra, tal es el caso de Pool Ambrosio, campeón panamericano de Lucha Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario