martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué piensan los niños y adolescentes sobre la radio y TV peruana?


Este 9 de noviembre el CONCORTV presentará la encuesta realizada a más de 8 mil niños y adolescentes de 17 ciudades sobre la Radio y Televisión Peruana – 2012.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) presentará este 9 de noviembre en conferencia de prensa los resultados de la Encuesta a Niños y Adolescentes sobre la Radio y Televisión Peruana 2012, elaborado por la empresa Ad Rem.


La encuesta se ha llevado a cabo entre los meses de setiembre y octubre del 2012 a 8.410 niños y adolescentes de las ciudades de Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.

Los principales temas indagados son el uso y hábito de medios, los programas más vistos por los niños y adolescentes, el control parental, el grado de satisfacción con los medios, la evaluación de los principales géneros televisivos y radiales y la educación en medios recibida en las escuelas.

La difusión del estudio servirá de preámbulo para el Seminario Internacional “Niñez y medios de comunicación” que se realizará el 21 de noviembre en el Hotel Sol de Oro (Lima) y el 22 de noviembre en la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad (Trujillo).

El objetivo de dicho evento es reflexionar sobre la importancia del respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación, y está organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), el CONCORTV, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Save the Children y Unicef.

CONCORTV.-




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario