sábado, 10 de noviembre de 2012

SENAJU DESARROLLARÁ GRAN CAMPAÑA NACIONAL EN LA JUVENTUD PARA ENFRENTAR A MOVADEF


Con el fin de crear conciencia en la juventud peruana sobre el daño ocasionado por grupos terroristas en el país y enfrentar las ideas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), se realizará una Gran Campaña Nacional organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU).

El secretario nacional de la Juventud, René Galarreta, manifestó que dicho trabajo reforzará al acuerdo entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para combatir la presencia subversiva en universidades públicas

Sostuvo que la mencionada Gran Campaña Nacional se inicia luego de una investigación que viene culminando la SENAJU con el Proyecto de Promoción de la Cultura Política Democrática en Universidades Públicas Peruanas (PROCULPODEM), en base a focus groups dentro de las universidades y reuniones con especialistas en el tema y autoridades universitarias con la SENAJU.

Explicó que la referida campaña será un conjunto de actividades en diversas partes del país que tienen la intención de contrarrestar las ideas violentistas de ciertos grupos radicales que no creen en la democracia.

“El joven peruano debe saber que el terrorismo causó muerte de miles de compatriotas y destrucción en el país, y que por tanto es deber de todos de fomentar una cultura de paz y de no a la violencia, en la universidad, en el trabajo y en la comunidad”, dijo.

Consideró preocupante que muchos jóvenes no conozcan lo que pasó en el Perú hace muchos años, o lo sepan de manera distorsionada cuando el terrorismo originó un clima de violencia extrema.

Asimismo mencionó que el PROCULPODEM se ha iniciado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), desarrollando cinco focus group con el propósito de conocer y analizar las perspectivas de los estudiantes acerca de los problemas que ellos afrontan en su centro de estudios y respecto a la historia de violencia que vivió el país durante los años 80 y 90.

Informó que los mencionados grupos focales se realizaron a estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales (sociología, antropología, historia y arqueología) y Derecho y Ciencia Política, incluyendo a ingresantes, estudiantes de último año, representantes estudiantiles (en los Consejos de Facultad) y miembros de organizaciones políticas y gremios estudiantiles.

Miércoles 07 de noviembre del 2012
Calle Compostela 142, Urbanización La Calesa – Santiago de Surco



No hay comentarios:

Publicar un comentario