viernes, 2 de noviembre de 2012

SNP y PROMPERÚ firman convenio para participacion de empresas pesqueras en European Seafood Exposition 2013 en Bruselas‏

Lima, 30 de octubre del 2012.- La Sociedad Nacional de Pesquería - SNP y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ suscribieron hoy un convenio con el objetivo de establecer las condiciones de colaboración y apoyo entre ambas instituciones para la organización y participación de las empresas peruanas del sector pesca en la feria internacional European Seafood Exposition 2012 – “ESE 2013” a realizarse en la ciudad de Bruselas, Bélgica, del 23 al 25 de abril del 2013.
La European Seafood Exposition (ESE) es reconocida como la feria más importante a nivel mundial para el sector de productos hidrobiológicos de consumo humano directo, a ella asisten compradores y exhibidores de 140 distintos países.
Según información de los organizadores, se tiene que:
· 79% de los visitantes deciden las compras.
· 84% de los visitantes buscan nuevos productos.
En la última edición de la feria ESE participaron 29 empresas pesqueras peruanas expositoras, las cuales tuvieron más de 920 reuniones de negocios y reportaron expectativas de ventas de más de US$ 40 millones para los siguientes doce meses.
En el documento queda establecido que la SNP asumirá los costos en los que se incurra para alquilar y acondicionar el stand de 90 m2 aproximadamente que se tendrá en la feria, garantizará que su diseño sea acorde y se unifique con el stand de PROMPERÚ, y se encargará de realizar la difusión entre las empresas de su gremio. Por su parte, PROMPERÚ se compromete a apoyar en la organización, montaje y operatividad del stand que contrate la SNP de tal manera que se vea como un solo espacio del país.
La participación en ferias internacionales por parte del empresariado nacional se enmarca dentro de la estrategia del sector de comercio exterior del MINCETUR que ejecuta PROMPERU a fin de promocionar la oferta exportable peruana.
El convenio fue firmado por Luis Torres, director de Exportaciones de PROMPERÚ y Richard Inurritegui, presidente de la SNP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario