viernes, 2 de noviembre de 2012

UNT FIRMA CONVENIO CON CLINICA SAN PABLO‏

* Alumnos de medicina tendrán exclusividad en nuevo campo clínico
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites firmó la noche del martes 30 en el Despacho Rectoral un convenio con el gerente de la Clínica San Pablo, Dr. José Álvarez Blas para abrir una filial en nuestra Universidad Nacional de Trujillo, en la Facultad de Medicina, en los ex ambientes del IRO.
La firma del convenio se concretó con la presencia del Profesor Secretario General de la UNT, Dr. Regné Cortéz Lara, el decano de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Rojas Hidalgo, así como personal del Rectorado y de la Clínica San Pablo.
El Dr. Álvarez Blas informó que este proyecto es fruto de las conversaciones que se tuvieron meses atrás con el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo y luego con el mismo Rector, que se interesó por este nuevo servicio de acción social de proyección a la comunidad.
Se adelantó que una de las ventajas es que los estudiantes de Medicina de la UNT tendrán la exclusividad de los campos clínicos en la referida Clínica San Pablo tanto para nivel de internos como residentes.
“Una vez se tenga la habilitación urbana, que ya se empezó a gestionar con la Municipalidad Provincial de Trujillo, comenzaremos a remodelar y construir la parte nueva, que debe tomarnos un año, y en paralelo su implementación. Toda la obra está valorizada en 5 millones de soles”, explicó en diálogo con esta unidad de Prensa.
El especialista hizo conocer que la Clínica San Pablo-UNT atenderá con todas las especialidades médicas, lo único que no tendrá es hospitalización, pero si emergencia, cirugía, consulta externa, con una capacidad para 300 personas.
Finalmente, el Dr. Velásquez Benites saludó este acercamiento de la empresa privada y expresó su satisfacción de que sea un profesional egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, como el Dr. José Álvarez Blas quien haya aceptado llevar adelante este proyecto en beneficio de la comunidad estudiantil y población en general.

Trujillo, miércoles 31 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario