lunes, 1 de abril de 2013

UNT adquirirá más de 4 mil libros a Libun



  • Para modernizar Bibliotecas de facultades



La Universidad Nacional de Trujillo ha previsto en este año 2013 -en un plazo no mayor a dos meses- adquirir una nueva remesa de libros para modernizar la bibliografía de las 12 facultades y la Escuela de Posgrado con un promedio de 4 mil nuevos títulos.

El gerente comercial de Libun, Luis Morales Gallo sostuvo la semana pasada una entrevista con el rector Orlando Velásquez Benites, al término de la cual, señaló que la UNT recibe cada año un promedio de 6 mil libros en los últimos 9 años, que es un buen indicador.

También informó que la administradora de Libun UNT, Marlene Benavides Arévalo se ha comprometido a surtir con novedades y títulos actualizados para que los comités de Biblioteca de cada facultad puedan hacer la selección de los volúmenes con el libro en la mano y no de una fría lista.

Libun cuenta entre sus proveedores a importantes sellos editoriales como Mc Graw Hill y Pearson de México, Sevier y Anaya de España, todos los fondos editoriales de universidades de Colombia, Brujas y Biblos de Argentina y Chile, lo que les permite tener en vitrina libros sumamente actualizados.

En este año Libun ha implementado las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Piura (con 3,600 libros), Universidad Nacional de Ingeniería con 9 mil libros, además de otra cantidad para las universidades Tumbes, Ica, Ucayali y Cajamarca,

Otros beneficios es el bono docente que le permite a la Universidad Nacional de Trujillo obsequiar al profesor universitario de un bono de 150 soles en libros, para adquirir el título que desee. También existe el crédito docente para libros, donde el catedrático se lleva el libro y el valor es descontado por planilla en tres meses sin interés.

Morales Gallo igualmente adelantó que muy pronto el local de Libun en la Ciudad Universitaria será modernizado y crecerá en infraestructura con el propósito de mejorar la atención al docente, alumno y administrativo y visitantes con sala de lectura, consulta de precios a través de plataforma digital, entre otros.



Trujillo, sábado 30 de Marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario