domingo, 11 de octubre de 2009

Encuesta médica y medición de presión arterial en Patio de UNT

Como parte de sus actividades de Proyección Social, los alumnos de todos los años de la Facultad de Medicina realizarán este miércoles 7 de octubre una encuesta médica, medida de presión arterial e índice de masa corporal para toda la comunidad universitaria y en general, desde las 9 de la mañana a una de la tarde en el Patio de la Sede Central de la Universidad Nacional de Trujillo.
El coordinador de la actividad, alumno del cuarto año de Medicina, Luis Eduardo Pampa Espinoza informó que en esta actividad están involucrados docentes del curso de Bioquímica, de Ciencias Básicas y el decanato de la Facultad de Medicina.
Indicó que se espera recolectar unas 400 encuestas para saber si las personas tienen factores de riesgo de diabetes y colesterol, preguntando si sus familiares presentan estas enfermedades; sus costumbres alimentarias, luego se medirá la presión arterial y el índice de masa corporal.
“Se mide cintura y cadera para saber si está en los límites de ser obesa, porque de esta manera estaría predispuesto a tener problemas de salud”, anotó.
Señaló que las personas con factores de riesgo para diabetes y colesterol alto el viernes 9 de octubre en la Facultad de Medicina. Habrá cupo para 200 personas con atenciones gratuitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario