domingo, 4 de octubre de 2009

Este 6 y 7 de Octubre en Gallito Ciego

Este 6 y 7 de Octubre en Gallito Ciego
AUTORIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES Y LÍDERES DE LAS PROVINCIAS DE PACASMAYO Y CHEPÉN SE REUNEN PARA LA ELABORACIÓN DE POLÍTICAS ADECUADAS PARA UN CRECIMIENTO INTEGRADO, COHERENTE Y SOSTENIBLE DEL VALLE JEQUETEPEQUE AL 2019.

El día de mañana, autoridades y funcionarios de los gobiernos locales y líderes de la sociedad civil organizada, de las provincias de Pacasmayo y Chepén, se reunirán en Gallito Ciego para diseñar, de manera conjunta, los lineamientos para que el valle Jequetepeque se desarrolle de forma sostenible e integrada al 2019, en el marco de la elaboración de los Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) que promueve el consorcio Raymondi en dicha zona.

Este evento, denominado “Taller de Instrumentación en la Elaboración de los Planes de Acondicionamiento Territorial en las provincias de Pacasmayo y Chepén”, tiene por objetivo plantear políticas, para que en un futuro se puedan elaborar y desarrollar proyectos claros y bien encaminados, que permitan un crecimiento económico, político, social y cultural coherente con las necesidades del Valle de Jequetepeque.

El Taller tendrá una duración de dos días, martes 6 y miércoles 7 del presente mes, y contará con la participación de un equipo técnico que ayudará con la metodología, de tal manera que dichas políticas se presenten de manera ordenada y coherente.

Este taller marca el inicio de una nueva etapa en el “Plan de Acondicionamiento Territorial”. Después de haber llevado a cabo la etapa Prospectiva, donde se delineó el escenario meta de las Provincias de Chepén y Pacasmayo, se pasa a una nueva etapa, la de Instrumentación, donde se definen estos lineamientos, mediante políticas concretas.

La elaboración de los PATs de las provincias de Pacasmayo y Chepén suponen un proceso, cuyas etapas de desarrollo son: Institucionalización, Diagnóstico, Prospectiva, Instrumentación e Implementación. Y hay que concretizarlas con el apoyo de las autoridades y la sociedad civil, por un futuro mejor para el Valle de Jequetepeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario