domingo, 11 de octubre de 2009

Instan a directores de penales de todo el país a acelerar ejecución presupuestal

Ministro Pastor participó en foro del Acuerdo Nacional

Con el propósito de escuchar los avances y de conocer las tareas pendientes en la administración de los penales del país, hoy el ministro Aurelio Pastor se reunió con los directores de los establecimientos penales del territorio nacional, a quienes instó a ejecutar su presupuesto institucional de una manera más eficiente y rápida.

Durante la reunión realizada en las instalaciones de la sede ministerial, el ministro Pastor Valdivieso hizo un llamado a los directores a avanzar en las mejoras de la infraestructura de cada uno de esos establecimientos penitenciarios. “La meta es que a diciembre concluyamos un año con obras de impacto y mejoras en la infraestructura penitenciaria, así como en el área de talleres y resocialización de los internos”, dijo.

Por su parte, los directores convocados expresaron su compromiso de avanzar en la ejecución de sus presupuestos y que hacia diciembre se logre invertir los recursos destinados para mejorar las condiciones de los establecimientos penitenciarios.

En horas de la mañana, el ministro de Justicia participó en el Foro del Acuerdo Nacional, donde diversas autoridades respaldaron la conformación de una Comisión de Alto Nivel para luchar contra la corrupción en el país y se comprometieron a realizar una labor conjunta para desterrar este flagelo.

La cita se realizó en la Sala de Rectores del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Parque Universitario de Lima.

En este espacio de concertación participaron también el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; el ministro del Interior, Octavio Salazar; el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein; el titular del Tribunal Constitucional, Juan Vergara; el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Carlos Mansilla; entre otras personalidades.

Horas más tarde, el ministro Pastor participó de la ceremonia de aniversario de la creación del centro poblado “Mi Perú”, ubicado en el distrito de Ventanilla, en el Callao, al celebrarse los 24 años de creación como asentamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario