domingo, 11 de octubre de 2009

“Noche de Luces y Tradición” por el 178 aniversario de la UNT

Minchanzaman preparara gran presentación este domingo

Debido al éxito que tuvo la presentación “Noche de Luces y Tradición” del grupo de Danzas “Minchanzaman” de la Universidad Nacional de Trujillo el año pasado, el próximo domingo 11 de octubre a las 8 p.m., se presentará la segunda edición en el marco del 178 aniversario de instalación de la UNT.

Vals, polca, baile de tijeras, coreografía de marinera; son algunos de los números artísticos que el grupo emblemático de la UNT prepara dentro de la programación del Aniversario de la UNT.

Este evento contará con una despliegue de más 20 bailarines y un sofisticado equipo de producción para alternar la variedad de vestimentas y musicalización que los caracteriza, un espectáculo a lo grande para reafirmar su destreza, fuerza y simpatía en los escenarios.

Tras la impecable presentación que tuvieron el año pasado en las majestuosas Huacas del Sol y de la Luna, esta vez se trasladan a un escenario con más accesibilidad para todo el público trujillano, la Plaza de Armas.

Las expectativas son muchas, ya que Minchanzaman luego de la organización del Festival Internacional de Danzas pasó inmediatamente a los ensayos para la presentación de “Noche de Luces y Tradición”.

“Lo que esperamos es que el público en general asista al evento, por eso nos trasladamos a la Plaza de Armas, además queremos lograr que retornen los retretas folklóricas, tal y como se hacían años atrás”, dijo la directora artística de Minchanzaman, Lucila Zanelli Vergara.

Además, puntualizó que felizmente no han tenido ningún inconveniente en la organización del evento, y que se encuentran ultimando detalles, no sólo para las 10 danzas que presentarán sino también para los número musicales.

Por otro lado, cabe resaltar que “Noche de Luces y Tradición” es el evento que abre la nutrida programación que la UNT está preparando por su aniversario. El lunes 12 será la Ceremonia Central donde personalidades del medio serán distinguidos por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario