domingo, 11 de octubre de 2009

UNT organiza II Concurso de Matemáticas “Pierre de Fermat”

Trujillo.- La Universidad Nacional de Trujillo está organizando para el próximo martes 13 de octubre (8.00 a.m.) la segunda edición del Concurso Regional Interescolar de Matemáticas “Pierre de Fermat” en el Pabellón de Matemáticas de la Ciudad Universitaria. Pierre de Fermat fue un matemático francés que enunció un teorema en el siglo XVII y que recién fue resuelto en 1995.

El docente del Departamento de Matemáticas, Daniel Artega Blas informó que el concurso está dirigido a los alumnos del cuarto y quinto de secundaria de todas la Instituciones Educativas de la Región La Libertad, que deseen participar, y se realiza en el marco del XLVI Aniversario de Instalación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Además indicó que el concurso busca incentivar la práctica de las matemáticas en los alumnos de Secundaria de la región La Libertad, así como evaluar las habilidades y destrezas en el Área Matemática y motivar a los docentes en el esfuerzo por cultivo de la matemática, que les permita contribuir en el desarrollo científico y tecnológico de la región del país.

Se informó que la prueba será dosificada de acuerdo al grado del concurso (4to y 5to) y será elaborada por el jurado calificador (docentes del Departamento Académico de Matemáticas UNT) antes de la iniciación del concurso. La prueba será aplicada con una duración de 60 minutos y contendrá 20 ítems de complemento único.

Igualmente, las bases contemplan la sanción de todo tipo de fraude y todo borrón o enmendadura en la tarjeta invalidará la respuesta. La calificación de la prueba será anónima y se identificará por su código respectivo.

Cada alumno participante deberá acudir al local del concurso correctamente uniformado portando únicamente lápiz, borrador y su credencial de participante (con fotografía actualizada) expedida por la Dirección de la Institución Educativa a la que pertenece.

PREMIOS
Para el primer puesto se ha previsto 200 soles, una Diploma de Honor y una beca de estudios en el Laboratorio de Cómputo de Matemáticas para un curso de capacitación; el segundo puesto obtendrá 100 soles y el tercer lugar 50 soles más su Diploma de Honor. La premiación se realizará en el Paraninfo de la UNT el viernes 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario