viernes, 1 de abril de 2011

Abogada invidente del Minjus recibe premio “Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento”

Destacada profesional obtuvo premio en la categoría “Trabajo en Igualdad de Oportunidades”

La abogada invidente, Cecilia Campos Aguirre, quien trabaja hace casi 04 años en el Ministerio de Justicia, recibió reconocimiento en ceremonia pública con el Premio “Reconocimiento al Trabajo y al Emprendimiento”, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Manuela García Cochagne, ministra de dicha cartera, acompañada del ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, distinguieron a la abogada Campos en la categoría “Trabajo en Igualdad de Oportunidades”, resaltando la labor social que brinda en el Ministerio de Justicia a pesar de su incapacidad visual, a través de la línea de orientación legal gratuita.

Cabe señalar que el ex ministro de Justicia, Víctor García Toma, fue quien impulsó y propuso el reconocimiento a la destacada abogada.

En la ceremonia también fueron destacados profesionales, dirigentes sociales, artistas y deportistas.

Campos Aguirre nació un 14 de setiembre de 1971 en Sydney, Australia y realizó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, egresando con el grado académico de Bachiller en Derecho desde el 13 de febrero del 2002.

Además la abogada siguió diversos cursos de especialización en los que destaca Derecho Registral y Notarial; la reforma de las garantías constitucionales: hacia un Código Procesal Constitucional; Curso de Actualización en Derecho Constitucional desarrollado por la facultad de Derecho de la Universidad de Lima; entre otros.

Cabe señalar que Cecilia Campos también es Árbitro adscrito al Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de la Escuela de Graduados en la Pontificia Universidad Católica del Perú en la que viene participando de una Maestría en Ciencias Políticas.

Cabe mencionar que dentro de algunos días, personas con habilidades diferentes del Centro Ann Sullivan realizarán labores en el Ministerio de Justicia gracias al convenio de colaboración interinstitucional que suscribieron ambas entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario