viernes, 1 de abril de 2011

Bioquímica de la UNT realizará descarte de colesterol en La Esperanza

Los alumnos del sétimo ciclo y algunos egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, bajo la dirección de los docentes de la facultad Miriam Elizabeth Gutiérrez Ramos y Germán Narro Cabezas realizarán dos campañas de salud en el distrito La Esperanza.
La primera actividad de proyección social tendrá lugar en la Av. Gran Chimú 1008 en la Iglesia Evangélica Bautista (a la altura del cuarto paradero de La Esperanza), los jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril.
Esta campaña es posible gracias a los alumnos egresados de la UNT que tras concluir su internado en Lima decidieron unir sus esfuerzos para atender aproximadamente a unas 200 personas y hacer determinaciones de urea, bilirrubina, perfil lipídico (colesterol y triglicéridos), reumatismo e índices de diabetes.
“Tratamos de hacer estas pruebas con la población porque el riesgo de acumulación de grasa en las arterias está siempre presente y producto de esto se dan los infartos, también hacemos pruebas de reumatismo porque las mayoría de personas mayores sufren de esta enfermedad. Después del análisis se hará entrega de los resultados y se derivará a los centros de salud a las personas que lo necesiten”, declaró el tecnólogo médico Germán Narro Cabezas.
La segunda campaña de salud se realizará los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril en el centro cívico de La Esperanza, calle José Artigas 1026, donde -además de las pruebas antes mencionadas- también se incluirán las determinaciones de proteínas y albuminas. En esta actividad participaran los alumnos de sétimo ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario