viernes, 1 de abril de 2011

ONPE pone en marcha programa “Voluntarios Electorales”

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto en marcha el Programa de “Voluntarios Electorales”, dirigido a universitarios que deseen participar de manera voluntaria el domingo 10 de abril, día de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011,.

El objetivo es apoyar con la orientación de los ciudadanos en los locales de votación que reciben mayor afluencia de gente. Desde las 7.00 a.m. hasta la 1.00 p.m. los voluntarios electorales acompañarán a los discapacitados, mujeres gestantes, madres lactantes, personas con niños o de la tercera edad con el fin de que emitan su voto con atención preferencial.

Asimismo, ellos también colaborarán con el orden al ingreso del local de votación y estarán vigilantes ante cualquier requerimiento de información que se pueda presentar durante la jornada.

Los voluntarios electorales serán debidamente capacitados y recibirán un “kit voluntario” que incluye polo, gorro, pin y credencial. Asimismo, se les proporcionará un refrigerio y, al final del proceso, se les entregará una constancia de participación.

Los interesados deben de ser mayores de edad, estudiantes universitarios, no tener alguna filiación política y sentir vocación de servicio.

Las inscripciones continuarán hasta este viernes 1 de abril a través del teléfono: 4170630, anexo 8447.

No hay comentarios:

Publicar un comentario