miércoles, 6 de abril de 2011

El Banco Mundial, el SINEACE y la UNT se reunieron para analizar el proceso de Acreditación


Este 5 de abril, la Jefa de la oficina de Acreditación y Autoevaluación Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, Dra. Elizabeth Rafael, presentó el Análisis y las Perspectivas de la Acreditación de la UNT a los  representantes  de las instituciones reunidas, Marcelo Becerra, del Banco Mundial; al Dr. José María Viaña Pérez, Presidente del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, al Mg. Alexis Dueñas Dávila secretario Técnico de este organismo y Jaime Zarate, Representante del CONEAU.
La UNT se encuentra en proceso de autoevaluación de sus carreras profesionales, y actualmente está elaborando su plan estratégico con miras al bicentenario de su creación, con la finalidad de implementar planes de desarrollo de proyectos de mejoramiento interno; para lograr estos objetivos, que conllevarán a la ansiada acreditación universitaria, se necesita de financiamiento y gestionar fondos, convenios, alianzas, redes, entre otros.
En este marco, el SINEACE preocupados por la calidad de la educación superior del Perú, apoyados en las leyes Nº 21154 y 28740, que promueven la política de calidad en la educación superior, ha presentado una propuesta al Banco Mundial para un financiamiento público de 30 millones de dólares que beneficie a  todo el sistema universitario peruano. La Casa de Bolívar y Sánchez Carrión, dentro de su nueva política administrativa y académica que busca optimizar la calidad de sus servicios a la juventud, postula a formar parte de este ambicioso Proyecto, que se iniciará en el año 2012 y tendrá una duración de 3 ó 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario