lunes, 8 de agosto de 2011

3000 TRABAJADORES SE UNEN PARA BENEFICIAR A AFECTADOS POR LAS BAJAS TEMPERATURAS

En Campaña “Demos Calor al Sur: Arequipa y Puno”


Campaña es promovida por la Asociación Solaris Perú, Tiendas Sodimac y Empresa de Transportes Cruz del Sur.

“Demos Calor al Sur: Arequipa y Puno”, es una campaña promovida por la Asociación Solaris Perú, la empresa de Transportes Cruz del Sur y Sodimac del Perú, tienda para el mejoramiento del hogar más grande del país, que se unieron para recolectar, donaciones de ropa de abrigo entre los 3 mil empleados de Sodimac en sus ocho tiendas de Lima y Callao y en otras cuatro, de las ciudades de Arequipa, Trujillo y Chiclayo.



Donaciones de chompas, medias, frazadas y otras prendas de abrigo se han obtenido durante esta campaña que busca beneficiar a niños y familias de escasos recursos de las regiones de Puno y Arequipa que sufren el inclemente frío por el descenso de las temperaturas.

Solo en la región puneña se han reportado 64261 casos de infecciones respiratorias agudas y 32 casos de defunciones infantiles a causa de la neumonía (Datos Dirección Regional de Salud Puno hasta el 31 de julio). En Arequipa, la DIRESA reportó 34 casos de niños enfermos con neumonía y 3532 casos de infecciones respiratorias agudas.

“Sodimac a través de su comité de responsabilidad social, ha promovido estas acciones entre sus colaboradores, recolectando donaciones en beneficio de la población más vulnerable que son los niños menores de cinco años”, informó Carmen Pisfil García, Directora Nacional de Solaris Perú.

Por su parte, Luis Ramirez Urueta, Gerente General de la empresa de transportes Cruz del Sur, comentó: “Como en anterior oportunidad, seguimos comprometidos con esta noble causa para apoyar a nuestros hermanos del sur por esta temporada. Nuestra empresa apoyará en el traslado de las donaciones acopiadas en las ciudades de Trujillo y Chiclayo hacía Lima, para luego transportarlas a Puno y Arequipa”.

De esta manera, Solaris Perú continúa con su labor de llevar abrigo a la población necesitada junto a estas empresas peruanas. “Conocemos las regiones, sus problemas y necesidades y estamos comprometidos con el trabajo encaminado por las autoridades del Estado a fin de incidir en las mejoras de las prácticas de cuidado infantil y familiar durante la temporada de las bajas temperaturas. Quince años de trabajo ininterrumpido nos respaldan”, señaló Pisfil García.

Miraflores, 8 de agosto 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario