martes, 2 de agosto de 2011

Dispositivo médico utilizando patrones de ritmo circadiano cardíaco para diagnóstico de depresión y ansiedad

Dispositivo médico utilizando patrones de ritmo circadiano cardíaco para diagnóstico de depresión y ansiedad, disponible para investigación y desarrollo

PERTH, AUSTRALIA--(Marketwire - August 02, 2011) - Heartlink Limited con sede en Australia cuenta con la tecnología patentada y el hardware de diagnóstico que han demostrado el potencial para el diagnóstico de desordenes psiquiátricos y para diferenciarlos entre sí (ej. depresión vs. ansiedad). El método Heartlink, basado en el ritmo circadiano de la frecuencia cardíaca, representa una medida biológica simple del estado mental que posiblemente podría utilizarse como marcador objetivo de la condición psiquiátrica.
Originalmente inventado por un psiquiatra, el dispositivo fue sometido a pruebas durante cinco años extendiéndose a 800 pacientes que claramente indicaron una relación entre la fisiología circadiana cardíaca y la condición mental del paciente. Los resultados que indicaron confianza en el diagnóstico de depresión y distinción entre depresión y ansiedad fueron publicados en diarios evaluados por especialistas.

La investigación demostró que los patrones de ritmo circadiano atípico co-ocurren con enfermedades psiquiátricas que sugieren un proceso fisiopatológico. Los patrones de ritmo cardíaco (tomados durante el sueño) en pacientes con desórdenes psiquiátricos conocidos son diferentes al patrón normal característico hallado en individuos libres de enfermedades psiquiátricas. Más aún, distintos patrones de ritmo cardíaco fueron presentados para varios diagnósticos incluyendo depresión, desorden de ansiedad generalizado (GAD), desorden compulsivo obsesivo y esquizofrenia.

Heartlink hoy busca socios para una evaluación más profunda de la validez de su análisis frente a los procedimientos estándar de evaluación psiquiátrica y/o sociedades conjuntas con otras tecnologías en desarrollo que pueden conducir al análisis objetivo superior a los cuestionarios subjetivos de estándar dorado actuales. Los dispositivos de monitoreo y descarga han sido desarrollados y están inmediatamente disponibles para apoyar las actividades de investigación y desarrollo.

Acerca de Heartlink Limited
Heartlink Limited, incorporada en enero de 2000, fue establecida para el propósito de desarrollar un procedimiento de prueba basado en el descubrimiento de un psiquiatra de que los patrones del ritmo circadiano cardíaco están influenciados por el estado mental del individuo. La compañía financió la investigación clínica y el desarrollo de productos y hoy cuenta con un dispositivo médico de segunda generación que se puede utilizar para aplicaciones de investigación médica que pueden conducir a la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario