viernes, 5 de agosto de 2011

Facultad de Derecho UNT cumplirá 142 años

La UNT empezó a funcionar el 12 de octubre de 1831 en el claustro del Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo, hasta 1834 en que pasa a ocupar su actual local, pero en 1869 un grupo de alumnos solicita matrícula en la cátedra de Jurisprudencia, así nació la ahora llamada Facultad de Derecho.

Su actual Decano, Dr. Carlos Vásquez Boyer informó que en aquellas fechas las autoridades universitarias dispusieron el funcionamiento de la Facultad respectiva y la ampliación del plan de estudios con la enseñanza de las asignaturas de Derecho Civil y Romano, Derecho Canónico y Estadística, Práctica Forense y Economía Política, desde el 12 de agosto de 1869.

“La Facultad de Derecho, al igual que las demás de esta Universidad, hasta hace 59 años era presidida por el Rector. A partir del año 1946 se eligió su primer Decano”, declaró.

PROGRAMA DE ANIVERSARIO

La presidenta de la Comisión Organizadora del 142 aniversario, Dra. Ena Carnero Arroyo, anunció programa se inicia este domingo 07 de agosto con el izamiento del Pabellón Nacional y Desfile en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo; el lunes 08 de agosto habrá Paraliturgia a cargo de la Pastoral Universitaria, izamiento del Pabellón Nacional en la Plazuela Vicente Gonzáles de Orbegoso y Moncada – Ciudad Universitaria por parte de autoridades, personal docente, administrativo y estudiantes.

Al mediodía está prevista la develación de la placa del Auditorio “Dr. Florencio Mixán Mass” de la Facultad de Derecho UNT, con discurso de Orden del Profesor Dr. Pedro Guillermo Urbina Ganvini.

Para el martes 9 (11:00 a.m.) ceremonia de distinción Doctor Honoris Causa al Dr. Juan Mariátegui Malarín; por la tarde conferencia a cargo del Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay y sesión modelo de la Asamblea General de la O.E.A., a cargo de alumnos de la Facultad de Derecho.

Para el miércoles 10 campaña jurídica de proyección social de los docentes y estudiantes del Consultorio Jurídico Gratuito de la UNT; ceremonia de Homenaje Póstumo a los ex docentes de la Facultad de Derecho y CC.PP. de la UNT Doctores: José Montenegro Baca, Florencio Mixán Mass y Arnaldo Estrada Cruz.

Igualmente, una ceremonia de reconocimiento a los estudiantes del quinto y sexto año de la Escuela de Derecho, ganadores del certamen académico “I Concurso Nacional Universitario de Argumentación Jurídico y Litigación aplicado el Nuevo Código Procesal Penal, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos .
Para el día central, viernes 12 se realizará la ceremonia especial de homenaje al 142 Aniversario de Instalación Académica de la Facultad de Derecho y CC.PP. con discurso de orden a cargo del Dr. Eduardo González Viaña, connotado escritor peruano y distinguido ex alumno de la Facultad de Derecho.


Trujillo, jueves 04 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario