viernes, 5 de agosto de 2011

Mávila Huertas viene el sábado 13 a coloquio sobre periodismo cívico en Trujillo

Un interesante coloquio sobre “Periodismo Cívico y Derecho a la Salud” se desarrollará en Trujillo el próximo sábado 13 de agosto. La facilitación estará a cargo de la reconocida periodista y docente universitaria Mávila Huertas Centurión que tratará el tema “La situación actual del derecho a la salud en los medios de información regional”.
El coloquio “Periodismo cívico y derecho a la salud” tiene por objetivo visualizar el contenido noticioso en salud no como un mero instrumento de información sino, como un instrumento que contribuya al logro de la abogacía o incidencia política en las líneas prioritarias endémicas, como: salud materno infantil, salud sexual reproductiva, salud comunitaria y enfermedades tropicales desatendidas (tuberculosis, leucemia, uta, malaria, peste, dengue, etc.) en La Libertad.
El coloquio es organizado por el Colegio de Periodistas del Perú-Región La Libertad, la Red de Periodistas Cívicos de La Libertad, las ONGs EDIPS y CPS Desarrollo y la Fundación española ANESVAD.
El presidente de la ONG IDIPS, Eco. Yuri Hidalgo Alfaro declaró que este coloquio se efectúa en el marco del Plan de Comunicación 2010-2011 del Programa de Cooperación Multianual ANESVAD-Perú en la región de La Libertad.
El año pasado Mávila Huertas presentó el libro “Los reyes del Mambo”. Huertas empezó en el oficio de periodista escribiendo crónicas. Poco después se dedicó a la televisión.




Manuel Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario