miércoles, 10 de agosto de 2011

Municipalidad Provincial sancionará a empresa contratista

NOTA DE PRENSA N°21

POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO



San Pedro de Lloc. El pleno de Consejo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, acordó por unanimidad, durante la última Sesión de Consejo Ordinaria, recomendar imponer las sanciones correspondientes a la empresa Consorcio San Pedro, que viene ejecutando la obra de Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado del distrito de San Pedro de Lloc, por incumplimiento de los términos contractuales.

Al respecto el sub gerente de Desarrollo Urbano, Armando Alegría Chirinos manifestó que la molestia ha sido puesta de conocimiento del contratista en anteriores ocasiones; haciendo caso omiso a las observaciones.

El funcionario informó que la obra ha sido paralizada en algunos tramos al constatar que los obreros no contaban con las medidas de seguridad pertinentes, tales como la falta de uso de botas, guantes, casco.

Asimismo Alegría Chirinos, observó que el material a utilizar durante la ejecución de la obra no está haciendo almacenada en un lugar adecuado, lo cual genera incomodidad en la población sampedrana.

RETRASO. Este retraso en la obra data de la gestión anterior, época en la que no se tomaron las medidas correctivas, llegando incluso a revertir el dinero; sin embargo, gracias a las gestiones del alcalde provincial, Ing. Frederihs Buchelli Torres, el presupuesto para esta obra en la actualidad está plenamente garantizado.

A consecuencia del retraso de la ejecución de la obra el tránsito se ha visto obstruido en las calles, Ancash, Constitución, Callao, Ayacucho, Rázuri, y otras arterias de la ciudad.

Finalmente Armando Alegría Chirinos, manifestó que la citada empresa no viene cumpliendo con la programación de los trabajos previstos, por lo que luego de esta observación y las antes mencionadas la comuna puede proceder a la resolución del contrato.

DATO

Aproximadamente 15 mil pobladores se beneficiarán con el Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado del distrito de San Pedro de Lloc, con un total de 4532 conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

San Pedro de Lloc, 10 de Agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario