martes, 16 de agosto de 2011

PEJEZA seguirá coordinando con el Gobierno Regional de Cajamarca

Nota de Prensa Nº 028/2011
El PEJEZA seguirá coordinando con el Gobierno Regional de Cajamarca para proyectos conjuntos
Así lo anunció el presidente regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero, quien visito el Campamento Gallito Ciego con más de 90 funcionarios de dicho departamento.

Gallito Ciego.- La importancia del desarrollo de la cuenca alta del Valle Jequetepeque y sus ríos alimentadores es una de las preocupaciones del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA). En tal sentido, seguirá realizando coordinaciones con la nueva gestión del Gobierno Regional de Cajamarca; cuyo presidente, Prof. Gregorio Santos Guerrero, visitó con más de 90 funcionarios de dicha entidad las instalaciones del Campamento Gallito Ciego este fin de semana, y destacó los trabajos que se vienen realizando en favor de las comunidades cajamarquinas del ámbito del PEJEZA.

“Como gobierno regional, consideramos importante el aporte del PEJEZA en el departamento de Cajamarca, toda vez que cuenta con personal técnico calificado para la elaboración de proyectos de inversión pública en materia de infraestructura de riego, forestación y reforestación. En tal sentido, estamos en proceso de nombrar un representante para coordinar proyectos comunes en la cuenca alta del Jequetepeque con el PEJEZA y CARE – Perú”, explicó el presidente regional Gregorio Santos.

Asimismo, señaló que vienen coordinando con el Proyecto Especial y la Municipalidad Distrital de Namora una serie de actividades para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Canal de Riego Lanchiloma – Chilacat, distrito de Namora, provincia de Cajamarca – Cajamarca”, y que podría iniciarse en el presente año; destacando, además, el trabajo de la consejera por el Gobierno Regional de Cajamarca ante el Consejo Directivo del PEJEZA, Eco. Rosa Olivera Gonzales en la búsqueda de dicho objetivo, así como el del Director Ejecutivo, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, con quien sostuvo una reunión en el marco de estos trabajos.

Finalmente, agregó que buscarán aunar esfuerzos con los demás gobiernos regionales del ámbito del Proyecto Especial (Lambayeque y La Libertad) para que el PEJEZA pase a ser Unidad Ejecutora bajo estas tres regiones. Por su parte, el Dr. Vigil Vásquez, señaló que el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña buscará profundizar estas coordinaciones para otros proyectos de inversión pública en que se pueda participar.

Dentro de las actividades conjuntas en que viene trabajando el PEJEZA y el gobierno regional, se encuentra la próxima campaña de salud gratuita a realizarse los días 23 y 34 del presente mes, gracias a las gestiones y el compromiso social de la Eco. Rosa Olivera y el Dr. Eduardo Vigil, quienes contarán con el apoyo del Director Regional de Salud de Cajamarca, Dr. Reinaldo Núñez Campos y médicos especialistas para atender a cerca de 500 personas, entre trabajadores del PEJEZA y sus familias y pobladores del ámbito del Proyecto Especial. Destaca también los denodados esfuerzos de la Eco. Olivera y el Dr. Vigil por concretar el ordenamiento interno en cuanto a la situación laboral de los trabajadores de esta entidad, a inicios de este año.
Cabe señalar que el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca y sus funcionarios visitaron el Campamento Gallito Ciego para la realización de un taller participativo a fin de evaluar la gestión de la entidad regional de enero a julio. Allí participaron sus consejeros regionales, gerentes regionales, gerentes subregionales, directores sectoriales, subgerentes y planificadores de los órganos estructurados. Unas de las razones por la que se optó desarrollar esta actividad en dicho establecimiento se debió a la infraestructura adecuada con que cuenta el campamento, así como la búsqueda de identificación del personal con el PEJEZA, dentro el cual Cajamarca también forma parte.

Con el ruego de su difusión
Unidad de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario