miércoles, 3 de agosto de 2011

Rector de la UNT opina sobre discurso de Presidente Humala

• Asegura Rector UNT Orlando Velásquez:

“Esperamos que Humala no
cree universidades sin sustento”

“Estamos seguro que el nuevo gobierno de Ollanta Humala Tasso no va a formar la creación de universidades, pero de darse la necesidad que sea sobre la base de la calidad, de todo un trabajo, una propuesta y que pase por la opinión de la Universidad Pública de cada Región, y de la Asamblea Nacional de Rectores”.

Así se expresó el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, a su retorno de Lima donde asistió a los actos protocolares y saludo por la Asunción de mando y juramentación del nuevo Presidente de la República del Perú.

“El parlamento ha convertido en un festín la creación de universidades afectando contra la calidad, porque definitivamente crear ese tipo de universidades públicas sin ningún estudio, sin ninguna propuesta, sin atender la opinión nuestra es atentar contra la calidad”, declaró.

A renglón seguido manifestó que se sienten atendidos con el resumen que ha hecho el Presidente en su discurso del 28 de julio, tanto de la acreditación como de velar por la calidad; por lo que ahora esperan el cumplimiento de las promesas.

En palabras del Dr. Velásquez Benites el presidente Humala Tasso habló lo suficiente sobre la acreditación y la calidad que se convierte en el eje central de las tres fortalezas de la Universidad: investigación, proyección social y la tarea docente.

Agregó que estas menciones en el discurso, es decir que cuando el presidente Humala habla de calidad y de acabar con el regalo de títulos es justamente a raíz de un pedido planteado por la propia ANR

Velásquez Benites, tan pronto fue elegido el presidente de la República, como ANR le presentaron sus requerimientos y posteriormente cuando le expresó su saludo el 28 de julio, muy brevemente le expresó la “complacencia por la elección y con la seguridad que la Universidad Peruana será tomada en cuenta en ese sentido”.

Más adelante, la autoridad universitaria también señaló que es digno de relevar que por primera vez un presidente de la República ha ratificado sus ofrecimientos de campaña, de manera muy puntual y sobre los temas que preocupan a la sociedad como es la corrupción, la seguridad, el respeto a la libertad de expresión.

“La autonomía universitaria lo ha esbozado en sus propuestas centrales y además el tratamiento a la pequeña empresa, a la gran empresa y el papel del Estado, no puede ser un estado raquítico tiene que ser un Estado fuerte para que pueda convertirse en verdadero facilitador y canalizador de aspiración de los pueblos. Fundamentalmente creo que fue un discurso corto, pero puntual de aquello que realmente debe hacerse”, subrayó.


Trujillo, miércoles 03 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario