domingo, 7 de agosto de 2011

SEGURO SOCIAL EN EL PERU CELEBRA SUS 75 AÑOS

· El día central de “Sus Bodas de Diamante” será el viernes 12.

Con el inicio de la obra del Hospital de Alta complejidad “Víctor Raúl Haya de la Torre”, el mismo que demandará una inversión de 203 millones 523 mil soles entre infraestructura y equipamiento médico EsSalud La Libertad celebra el próximo viernes 12 los “75 Aniversario de la Seguridad Social en el Perú” … ¡derecho de todos!, cuyo acto principal será, en la loza deportiva del hospital Víctor Lazarte Echegaray, lo dio a conocer el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de dicha institución.

Dr. Ramírez, dijo también que en los últimos años, esta institución ha hizo dotada de un Centro de Medicina Nuclear, para la atención de pacientes que sufren de cáncer, cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios totalmente equipada, la mejor del norte del país, con equipos bio médicos de alta tecnología, así mismo con nuevos hospital en toda la Red, con un lote de ambulancias modernas, todo esto ha sido gracias al apoyo de la alta dirección.

Actualmente, EsSalud La Libertad, tiene una población de mas de 585 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes (familiares directos), tiene los mejores especialistas y los equipos más modernos del norte del país, también cuenta con 35 Centros Asistenciales en toda La Libertad, con ocho Centros de Adulto Mayor, siete Círculos del Adulto Mayor, la Unidad Básica de Rehabilitación Profesional, para personas con discapacidad (UBARP), el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo (CEPRIT), el Centro de Medicina Complementaria, el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), entre otros servicios para toda la población asegurada, que es un derecho de todos, agrego Dr. Ramírez.

Informo también que, para el otorgamiento de citas médicas, se realiza a través del servicio telefónico “EsSalud en Línea”485030, que atiende los 365 días del año, con resultados óptimos, esta inter conectado con todos los Centros Asistenciales de la Red, con EsSalud en Línea se ha logrado reducir las “colas” y disminuir las citas largas. Todas estas acciones han permitido fortalecer a la Institución y ampliar la cobertura médica especializada, para mejorar la calidad de atención que se brinda a los asegurados.

Finalmente dijo que el 12 de agosto de 1936, cuando el general Oscar R. Benavides – entonces Presidente de la República- promulgó la ley N° 8433 que creo por primera vez en el país el Seguro Social Obligatorio, creando la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, que fue el inicio de lo que hoy conocemos como Seguro Social de Salud – EsSalud.

GRACIAS POR SU APOYO EN LA DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario