miércoles, 7 de noviembre de 2012

AGROINDUSTRIALES DE ABANCAY PARTICIPARON EN FERIA GASTRONOMICA “MISTURA ABANQUINA”



PUBLICO LIMEÑO TUVO GRAN ACOGIDA POR PRODUCTOS TRANSFORMADOS



Productos transformados de Abancay – Lic. Melba Acosta directivo del Club Abancay y Director de la Producción de Apurímac Ing. Wilber Ballón Pinto en Feria “Mistura Abanquina”.

(Lima, 06.NOv.2012) “Consuma lo que Abancay Produce”; fue el slogan de la presencia de la Asociación de Agroindustriales de Abancay en la capital de la república, en el marco actividades de celebraciones que el Club Provincial organizo en esta ciudad.

Los principales productores agroindustriales de la capital de Apurímac estuvieron presentes en el Primer Festival Gastronómico denominado “Mistura Abanquina”, que se desarrollo en la ciudad de Lima como un homenaje al aniversario de la ciudad de Abancay.

La Dirección Regional de la Producción de Apurímac; hizo posible que importantes empresas como: Industria Tambo Grande IRL; Agroindustria Donayres, Agroindustria Bella Abanquina, Agroindustria Amancaes, Panificadora el Maestrito, entre otros; muestren lo mejor de su producción.

Los productos que tuvieron mayor acogida fueron: la avena andina, quinua andina, maca avena, crema de haba, crema de soya, mermelada de sauco; también el licor de aguaymanto, licor de sauco, licor de caña; así como las mermelada de sauco, mermeladas de aguaymanto, miel de abeja, los emblemáticos tallarines de casa en sus diferentes presentaciones y por supuesto los tradicionales panes abanquinos (común, misti, taparacos y las wawatanta) de gran aceptación.

El local CERMINSA ubicado en la Av. Huaylas en el distrito de Chorrillos sirvió de escenario de la feria exposición al que se dieron cita miles de Apurimeños con residencia en Lima, quienes tuvieron la oportunidad de llevarse a casa la variada producción de nuestra provincia.

El Ing. Wilber Ballón Pinto, titular del sector Producción del Gobierno Regional de Apurímac, encabezo la comitiva que arribo desde Abancay trayendo los productos; Ballón Pinto, señalo que este tipo de actividades tienen como objetivo fomentar la producción agroindustrial y mostrarlo al público, asegurando de esta manera la cadena productiva que culmina con la comercialización de los productos transformados con materia prima de la zona. También se informo que este tipo de actividades se realizaran de manera permanente e ferias y eventos productivos en otras ciudades importantes del país. (Por: Genaro Núñez Valencia)









No hay comentarios:

Publicar un comentario