miércoles, 7 de noviembre de 2012

Debaten programa regional de agua y saneamiento rural en La Libertad

ESTE VIERNES EN COLEGIO DE ARQUITECTOS


El Gobierno Regional de La Libertad, con apoyo del Banco Mundial, viene diseñando el Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural para lo cual se ha trabajado un diagnóstico y una completa propuesta la que será validada en el taller “Planificación de Actividades del Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural”.

El mencionado Plan tiene como objetivos validar de manera participativa las prioridades de inversión en agua y saneamiento rural de la región La Libertad, el Plan de Fortalecimiento Institucional y Asistencia Técnica a las Municipalidades y el Plan de Comunicaciones, finalmente proponer el Plan Operativo para los próximos cinco años.

En el taller participarán funcionarios y personal responsable de los servicios de Agua y Saneamiento (Áreas Técnicas Municipales), Gerencia de Obras o Infraestructura, Unidad Formuladora, OPI y Área de Planificación y Presupuesto, el mismo que se realizará el día viernes nueve de noviembre en el Auditorio del Colegio de Arquitectos, Plaza de Armas de Trujillo desde las 8.30 de la mañana.


El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha elaborado el Plan Regional Concertado de Saneamiento con el apoyo de organismos como el Banco Mundial, COSUDE y la Agencia Canadiense Internacional de Desarrollo, a partir del cual se identifica la problemática en la prestación de servicios de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales.

Este Plan Regional ha sido enmarcado en el Plan Nacional de Saneamiento 2006-2015 y se articula con el Programa Nacional de Saneamiento Rural. En el primero se menciona, como objetivo específico, incrementar la sostenibilidad de los servicios y mejorar su calidad a partir de promover la participación del sector privado y de los municipios, en la supervisión y creando programas continuos de educación sanitaria. También se trabaja por desarrollar un plan de comunicación para informar o difundir los beneficios de contar con sistemas de agua y saneamiento, así como de hacer campañas sobre educación sanitaria.

 Se espera contar con los representantes de los municipios rurales de nuestra región, que han mostrado mucho interés en el Plan Regional.

 Muchas gracias por su difusión
Trujillo, 05 de noviembre del 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario