miércoles, 7 de noviembre de 2012

TRABAJADORES ESTATALES SE MOVILIZARÁN AL CONGRESO


NOTA DE PRENSA

MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE – 11 AM

PARA RECHAZAR PROYECTO DEL SERVICIO CIVIL QUE AFECTARÁ LOS DERECHOS LABORALES A MEDIO MILLÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

 CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO, LIMA


• MARCHA SE DESARROLLA EN EL MARCO DE JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR LA CITE Y LA CTE. ESTATALES TAMBIÉN EXIGEN INCREMENTO DE SALARIOS, CONGELADOS DESDE HACE 19 AÑOS.



• GREMIOS SERÁN RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, VÍCTOR ISLA.



• TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD REALIZARÁN UNA PARALIZACIÓN DE 24 HORAS EL 8 DE NOVIEMBRE.



Trabajadores de las diversas entidades estatales se movilizarán a la sede del Parlamento con la finalidad de rechazar la pretensión del Ministerio de Economía de imponer una denominada Ley del Servicio Civil, que afectará los derechos laborales de medio millón de servidores estatales, beneficiando a un reducido sector protegido por los gobiernos de turno.



Asimismo, se exigirá que en el nuevo Proyecto de Ley de Presupuesto 2013 contemple el incremento de salarios para el sector público, congelados desde hace 19 años. Cabe mencionar, que los gremios denunciarán también la forma sistemática en que el gobierno busca dividir a los trabajadores brindado aumentos a ciertos grupos profesionales, dejando de lado a la mayoría.



Por otro lado, los trabajadores del sector salud desarrollarán un Paro de 24 horas el 8 de noviembre parta demandar el cumplimiento de compromisos suscritos. Los sindicalizados efectuarán un Plantón frente a la sede ministerial a las 9 am.



La CGTP demanda a las autoridades la solución de las demandas del sector público, teniendo en cuenta que esto impactará en la calidad de los servicios que se brinda a la ciudadanía.



Agradecemos su difusión

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP

Lima, 6 de NOVIEMBRE de 2012

NP-CGTP-163



No hay comentarios:

Publicar un comentario