sábado, 10 de noviembre de 2012

MINISTRA DE LA MUJER REAFIRMA COMPROMISO DEL GOBIERNO POR ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 En el mes de Lucha contra esta problemática

 ·        Titular del MIMP, Ana Jara, participa del IV Consejo de Ministros Descentralizado encabezado por el Presidente de la República, Ollanta Humala en la región Huancavelica.

·        Además entregó 12 toneladas de bienes para las poblaciones de pobreza y pobreza extrema de la provincia de Tayacaja. 

 La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, anunció hoy en Huancavelica, la inauguración de un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Castrovirreyna, con lo que se habrá coberturado todas las provincias de la región, ratificando el compromiso del sector por erradicar todo tipo de violencia. 

 “Próximamente estaremos inaugurando un nuevo Centro Emergencia Mujer en la provincia de Castrovirreyna aquí en Huancavelica, porque esto es inclusión social erradicar todo tipo de discriminación y comprender que el desarrollo del país es para todas nuestra regiones, a nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes”, manifestó. La Ministra Ana Jara formuló estas expresiones al inicio del IV Consejo de Ministros Descentralizado que encabeza el Presidente de la República, Ollanta Humala en la región Huancavelica.

Acompañada del Primer Mandatario, la titular del MIMP mencionó también que su portafolio tiene programado una inversión de 800 mil nuevos soles para Huancavelica con el Programa Nacional de rescates de niñas, niños y adolescentes en situación de calle para el año 2013.  

 “Vamos a fortalecer a las familias, rescatando a los menores de edad que se encuentran en la calle en situación de riesgo, mendicidad, explotación sexual o laboral dándole las herramientas necesarias y soporte para salir adelante”, dijo. 

DONACIONES

 Pero la oportunidad sirvió para que la Ministra de Estado haga entrega de una donación equivalente a 12 toneladas de bienes, para ser distribuidos a las poblaciones de pobreza y pobreza extrema de dicha zona.  La donación consistente en zapatillas (niños y adultos); casacas (mujer y hombre); polos; sillas de ruedas; pantalones; medias, guantes de cuero; saco para damas entre otros, fue destinada a la Municipalidad Distrital de Pachamarca, las Municipalidades de  Centros Poblados de Pallalla; de Unión Progreso y de San Antonio de Artaparco, además de la gobernación de la provincia de Tayacaja.

09 de noviembre de 2012

AGRADECIENDO SU DIFUSIONPRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario