jueves, 8 de noviembre de 2012

PRESENTAN PLAN DE ACCIÓN PARA MODERNIZACIÓN DE GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE





· Sigue línea de la Estrategia de Modernización de la Gestión Pública.



De acuerdo a los lineamientos de la Estrategia de Modernización de la Gestión Pública 2012-2016, recientemente aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el martes 6 de noviembre se presentó en Chiclayo el Plan de Acción para la Modernización de la Gestión del Gobierno Regional de Lambayeque.



Este documento, que forma parte del Primer Programa Piloto de Modernización anunciado en esta ciudad en mayo pasado, es el resultado del diagnóstico efectuado con la asistencia técnica del Banco Mundial y tiene como objetivo convertir al Gobierno Regional de Lambayeque en una entidad moderna y orientada a brindar servicios públicos de calidad al ciudadano.



Contiene además, acciones, herramientas y metas de corto y mediano plazo para mejorar la forma en que el Estado se relaciona con los ciudadanos, atiende sus demandas y garantiza sus derechos básicos.



Considera también mejoras en ejes estratégicos como gobernabilidad, sostenibilidad fiscal, planificación e inversión, administración financiera, adquisiciones, recursos humanos, información y sistemas electrónicos, trámites y servicios.



La presentación contó con la participación del Vicepresidente Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna; de la Secretaria de Gestión Pública de la PCM, Mariana Llona; el representante del Banco Mundial, Diego Dorado; la consultora de la Secretaría de Gestión Pública, Denise Ledgard; la representante de la Cooperación Alemana GIZ, Karen Pita, así como funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque.



Lima, 8 de noviembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario