domingo, 11 de octubre de 2009

Analizan Ley de Conciliación para ampliar beneficiados

Las 10 mil 420 conciliaciones iniciadas por los 71 centros de conciliación extrajudicial del Ministerio de Justicia, así como la atención de 42 mil 941 consultas en lo que va del año representan retos importantes a superar, a fin de beneficiar a los pobladores de menores recursos económicos, afirmó María del Carmen Barragán Coloma, directora nacional de la Justicia del Ministerio de Justicia.

Durante el desayuno de trabajo realizado en la sede del Ministerio de Justicia, en la que participaron funcionarios del sector, Barragán Coloma recordó que en lo que va del año se resolvieron 8 mil 375 casos. “Cada día más personas conocen los beneficios de la conciliación, que es una vía rápida y eficaz para resolver sus problemas como desalojo; pago de deudas; incumplimiento de obligaciones; pensión de alimentos; régimen de visitas, entre otros”, explicó.

También participaron en esta jornada de trabajo la coordinadora de la Escuela Nacional de Conciliación, Gina Mazzini Eyzaguirre, jueces, así como funcionarios de los ministerios de Justicia y Trabajo.

Por espacio de cerca de tres horas, los citados funcionarios analizaron los retos de la conciliación y su mayor uso por la población, especialmente la de menores recursos económicos y la que reside en las zonas que registran casos de tensión social.

Asimismo, elaboraron el diagnóstico sobre la situación de la conciliación extrajudicial, es decir la realizada por los conciliadores, y plantearon sugerencias para elaborar un cronograma de implementación en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario