domingo, 4 de octubre de 2009

COCABAMBA CELEBRA II ANIVERSARIO DE JUNTOS EN REGION AMAZONAS

Beneficiarias serán las protagonistas de festejos que se inician el 4 de octubre

AMAZONAS.- Una serie de actividades que comprenden ceremonias cívicas, pasacalles, exposición y venta de comidas típicas, artesanías, productos agrícolas, concursos, certámenes de belleza, juegos deportivos, entre otras acciones, se han programado con ocasión del segundo aniversario del inicio de operaciones del Programa Juntos en el distrito de Cocabamba, provincia de Luya (Amazonas).

Según la programación, las actividades se iniciarán el 4 de octubre a partir de las 9.00 am. con el izamiento del Pabellón Nacional, media hora más tarde se realizará un colorido pasacalle por las principales calles de la ciudad. Seguidamente las madres beneficiarias ofrecerán una exposición de banderolas Juntos, las mismas que han sido elaborados con productos y materiales de la zona.

Al promediar las 11.45 am. las beneficiarias ofrecerán lo mejor de su arte culinario en la exposición de comidas típicas como el sabroso Purtumote, Mote, Puchero, Locro y el Trigo Resbalado, entre otras delicias de la zona, al mismo tiempo que pondrán al alcance de los asistentes productos de artesanía y textiles.

Para las 2.00 pm. se a previsto la feria agropecuaria de exposición y venta de animales menores y productos agrícolas como café, cacao, frejol, mientras que a las 4.30 pm. se realizará la ceremonia de premiación a los mejores traabajos presentados.

Al día siguiente, la jornada comenzará a las 10.00 am. con el singular concurso del “Bebé Mamón”, luego a las 2.00 pm. se realizará la jincana con intermedios de danzas, cantos y otros números artísticis, mientras que para las 7.00 pm. se ha programado el Concurso de Belleza Miss Cocabamba contando con la participación de una representante del Programa Juntos.

Finalmente para el día 6 de octubre se ha programado para las 10.00 am. los juegos deportivos, en tanto para las 7.00 pm. se ha previsto el inicio de la fiesta popular.

Cabe mencionar que el Programa Juntos inició sus operaciones en la región a través de la Coordinación Amazonas Sur el 1 de junio del 2007, mientras que desde el 24 de noviembre del mismo año interviene mediante la Coordinación Amazonas Norte. En Cocabamba actualmente son atendidas, por Amazonas-Sur, 178 beneficiarias a esta cifra se sumarán 25 que han sido validadas recientemente.

DATOS
- Cocabamba es uno de los 23 distritos de la Provincia de Luya, ubicado en la región Amazonas. Limita Limita al norte con el distrito de Yabrasbamba, al este con el distrito de Pisuquía, al oeste con el distrito de María, el distrito de Santo Tomás y el distrito de San Francisco del Yeso, al sur con la provincia de Chachapoyas y al oeste con el departamento de Cajamarca.

- El distrito fue creado el 5 de febrero de 1861 y tiene una población estimada mayor a 2.000 habitantes. Su capital es el pueblo de Cocabamba. Cocabamba está ubicado en una zona calurosa en una parte que baja desde las alturas de Santo Tomás hasta el río Marañón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario