Ø Como Secretaría Técnica de diversos comités técnicos de normalización estuvo presente con tres stands y en ciclo de conferencias
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPerú, como promotor de los comités técnicos de normalización de productos para exportación, estuvo presente en la Feria de Normalización organizada por Indecopi el viernes 02 de octubre en el marco de la culminación del programa Norexport.
“Este programa tuvo el objetivo de desarrollar una experiencia piloto que demostró la importancia de la Normalización en la facilitación del comercio y en la competitividad de las empresas”, manifestó José Quiñones, Director (e) de Exportaciones de PromPerú
El evento fue visitado por micro, pequeños y medianos empresarios de diferentes rubros y de todas las regiones del país, quienes participaron también en conferencias y charlas, dictadas por diferentes instituciones, entre ellas PromPerú.
El funcionario manifestó que el objetivo de la participación de la entidad promotora de las exportaciones fue incentivar la normalización de los principales productos de la agroindustria para la exportación, tales como el espárrago, páprika, café, lúcuma, cítricos, palta, uva de mes y quinua; así como la de los sectores joyería y orfebrería de plata.
Asimismo, se explicó y entregó a los empresarios interesados, material informativo sobre la importancia de aplicar las normas técnicas.
“Recordemos que estas normas son indicaciones para uniformizar los requisitos de calidad tanto para los procesos como para los productos, facilitando su comercialización interna y externa”, acotó.
La naturaleza e importancia de estos documentos están basados en el uso de información técnico - científica y del consenso de los involucrados en la cadena productiva, garantizando que las normas representen el conocimiento y la experiencia del productor, exportador, entidades estatales, universidades y laboratorios.
De esta forma, las Normas Técnicas Peruanas son desarrolladas en forma consensuada, con una amplia perspectiva global, y dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas y ofrecer bienestar a los consumidores.
Para PROMPERÚ la calidad es una preocupación central, por ello desarrolla programas orientados a promover la normalización de los productos ya que ésta constituye una importante herramienta de promoción de las exportaciones.
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