domingo, 4 de octubre de 2009

ESSALUD CELEBRA EL “DIA NTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR”

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, a través de la Unidad de Prestaciones Sociales, celebra hoy 1° de octubre, el Día Internacional del Adulto Mayor, con un Pasacalle y la actividad cultural denominada “EL ADULTO MAYOR Y LA EXPRESION LIBRE DEL ARTE”, en el Teatro San Juan lo informo el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de dicha institución.

Dr. Ferradas manifestó que las actividades programadas se realizan, con la finalidad de valorar la potencialidad cultural y el talento artístico del adulto mayor, permitiendo mostrar a la sociedad una imagen renovada del envejecimiento, en el país, dijo que en la red La Libertad hay aproximadamente 3,500 integrantes del adulto mayores.

Este evento se inicio con el PASACALLE a las 9 de la mañana, por las principales calles de la ciudad hasta las instalaciones del Teatro San Juan donde se realizo la parte cultural, participaran los usuarios de los ocho Centros y siete Círculos del Adulto Mayor de la Red La Libertad, agrego el mencionado funcionario.

“La persona adulto mayor constituye la refinación de valores y fuentes de enseñanza, ponderación, madurez y equilibrio. Es nuestra obligación brindar a quiénes forman parte de este valorado grupo humano, muchas atenciones para lograr una mejor calidad de vida”, afirmó el Dr. Ferradas.

Es preciso comunicar que los Centros del Adulto Mayor esta a cargo de profesionales con gran calidad y calidez humana, quienes tienen la misión de velar por los adultos mayores, buscando para ellos espacios de respeto y amor, señalo el Dr. Ferradas.

Finalmente la Licenciada Haydee Custodio López, Jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales, manifestó que, esta actividad esta la responsabilidad, de los Centros del Adulto Mayor: La Esperanza, Laredo, El Porvenir y Salaverry, quienes congregar a mas de 600 usuarios aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario