jueves, 1 de octubre de 2009

Nuevo Código Procesal Penal entra en vigencia hoy en Cusco

Mañana ministro de Justicia, Aurelio Pastor, preside ceremonia de instalación del nuevo CPP en Puno.

El nuevo Código Procesal Penal (NCPP) entró en vigencia hoy en el Cusco, luego de que el viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, anunciara el inicio de su aplicación en una significativa ceremonia que se efectuó en el auditorio de la municipalidad de Machu Picchu y despertó gran interés de la población.

El viceministro Castro Rojas sostuvo que con la aplicación del NCPP se busca que los casos penales se solucionen de manera más rápida y transparente, tal como sucede en los lugares en los cuales ya está vigente como Huaura, La Libertad, Moquegua, Tacna, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Desde hoy Cusco se convierte en un nuevo distrito judicial en el que se implementa el NCPP, al igual que Madre de Dios y Puno.

El acto de la ceremonia de entrada en vigencia del NCPP contó con la presencia de representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Asimismo, el viceministro inauguró el X Congreso Nacional de Derecho Registral “El registro: avances tecnológicos y desarrollo económico y social”, realizado en el salón Ollantaytambo, en el centro de convenciones de la municipalidad provincial del Cusco.

Durante su exposición, Gerardo Castro sostuvo que es importante la tarea de modernizar el nivel registral, debido a que es una política de Estado efectuada por este gobierno.

Cabe señalar que ayer en horas de la tarde se inauguró la sede de la Defensoría de Oficio en el Cusco, cuya labor se inserta a las actividades que se desarrollarán como parte de la aplicación del cuerpo legal en este distrito judicial.

Mañana el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, presidirá la ceremonia de entrada en vigencia del NCPP en Puno, la cual se realizará en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Puno. Posteriormente, inaugurará la sede de Defensoría de Oficio en Puno con la presencia de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y autoridades regionales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario