domingo, 11 de octubre de 2009

ODPE TRUJILLO SORTEA ASIGNACION DE NUMEROS A ORGANIZACIONES POLITICAS LOCALES Y UBICACIÓN EN LA CEDULA DE SUFRAGIO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo sorteó el 07 de octubre la asignación de los números que tendrán las agrupaciones políticas locales; así como la ubicación de los movimientos regionales y organizaciones políticas locales al interior de su respectivo bloque, en la cédula de sufragio que se utilizará en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), a desarrollarse el próximo 29 de noviembre en tres provincias y 88 distritos.

Los movimientos regionales aparecerán en el siguiente orden: Súmate y Frente Independiente de Defensa y Desarrollo (FIDE).

En el sorteo de ubicación de números a las organizaciones políticas locales provinciales se les otorgó el número 1 (uno) a las organizaciones políticas locales: Unidos por Pataz y Sierra Verde que presentan candidaturas en los ámbitos de Pataz y Santiago de Chuco.

En el ámbito de la ODPE TRUJILLO no hay ninguna organización política distrital inscrita, por lo que no se realizó sorteo para este tipo de organizaciones políticas.

Hay que recordar que según el sorteo de bloques realizado en agosto, primero aparecerán los movimientos regionales, luego las organizaciones políticas locales y finalmente los partidos políticos. A su vez, en el sub bloque de organizaciones políticas locales, primero figurarán las de ámbito provincial y luego las distritales.

En las Nuevas Elecciones Municipales participarán en el ámbito de la ODPE TRUJILLO los electores de los distritos de Huaso, Pacasmayo, Parcoy y Sitabamba quienes elegirán a las autoridades municipales distritales revocadas; asimismo los electores de Huaso, Calamarca, Carabamba y Julcán elegirán a sus autoridades municipales provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario