domingo, 4 de octubre de 2009

Proponen cambiar métodos de evaluación a estudiantes universitarios

UNT fue sede de reunión de 7 universidades del norte país

Su preocupación por el hecho de que las notas con que califican los docentes a los estudiantes universitarios de todo el país, pues las bajas calificaciones no se condicen con la alta calidad exhibida por el profesional peruano, dio a conocer el rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Antenor Aliaga Zegarra.
En ese sentido, demandó que los Consejos Universitarios de las universidades que integran el Consorcio de Universidades Nacionales de Norte del Perú tomen cartas en el asunto para modificar los sistemas de evaluación en los cursos, para que se refleje el verdadero esfuerzo que realizan los estudiantes peruanos.
El pedido fue escuchado por los rectores y representantes de las 7 universidades que integran este consorcio y que comprende a las universidades nacionales de Tumbes, Cajamarca, Piura, Trujillo, Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz), del Santa (Chimbote).
De esta manera se encargó a la Comisión Académica del consorcio que elabore los documentos para que cada una de las universidades estandaricen los parámetros de la evaluación del rendimiento académico de los estudiantes.
Igualmente, se acordó la incorporación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a pedido del presidente de la Comisión de Gobierno de dicha casa superior de estudios, Dr. Héctor Emilio Garay Montañéz.
Antes de acordar que la próxima reunión será el 9 de noviembre en Cajamarca, también se aprobó asignar los recursos vía modificación presupuestaria para los proyectos de Autoevaluación por carrera en sus respectivas universidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario