martes, 1 de febrero de 2011

ALIANZA PIDE DESCALIFICAR A GRETA MINAYA DEL

Misteriosamente en los exteriores del JNE se realizaba una manifestación en contra del candidato

De grave atentado a la democracia y al actual proceso electoral fue calificada por representantes de la Alianza por el Gran Cambio, la actitud de la magistrada del Jurado Nacional de Elecciones, Greta Minaya, quien en plena audiciencia pública se refirió ayer en términos ofensivos a Pedro Pablo Kuczynski, adelantando opinión a favor de las tachas presentadas sospechosamente contra el candidato a la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, los voceros de la Alianza pidieron no solo la inhibición de la magistrada en el caso de la apelación a la tacha interpuesta contra Pedro Pablo Kuczynski, por incurrir en una grave falta al  haber adelantado opinión en plena audiencia, sino que pidieron la intervención del presidente del JNE, Hugo Sivina, para apartar a dicha magistrada en defensa de la imparcialidad e independencia del máximo organismo electoral del país. 
La magistrada Elba Greta Minaya Calle en plena audiencia de apelación de las Resoluciones emitidas por el JEE Lima Centro contra la candidatura de PPK,  adelantó opinión y juicio de valor contra el candidato de Alianza por el Gran Cambio, según lo dio a conocer el personero legal de la alianza Juan Carlos Gonzales. “La magistrada Greta Minaya, en plena audiencia, se refirió en forma agraviante y despectiva de nuestro candidato. La doctora Minaya calificó a PPK como un apátrida por no tener un a nacionalidad definida; además, hizo una clara referencia que no se debe permitir que un extranjero gobierne nuestro país. Estos son insultos para cualquier ciudadano. Ella no debe abusar de su investidura”, agregó.
“Yo le pido al presidente del JNE que inhiba a la magistrada Greta Minaya de pronunciarse en los expedientes correspondientes a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, porque ella ha demostrado tener una opinión abiertamente contraria a nuestro candidato”, sentenció el personero legal.
El personero legal estuvo acompañado por el congresista del PPC Juan Carlos Eguren y el dirigente de la Alianza para el Progreso, Luis Iberico.

 
EGUREN: PEDIMOS A PRESIDENTE DEL JNE RETIRE A MINAYA

Juan Carlos Eguren pidió al presidente del JNE la separación inmediata de la magistrada. “Exhortamos al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina que en aras de la imparcialidad y neutralidad que debe reinar en este tipo de procesos electorales, la doctora Minaya sea separada del máximo ente electoral”.  
En forma enérgica, Eguren criticó la actitud de la magistrada Minaya en contra de PPK, quien cumple con todos los requisitos legales para postular, ya que es peruano de nacimiento, como lo exige la Constitución. 

 
LUIS IBERICO DENUNCIO GUERRA SUCIA














Por su parte el candidato al congreso Luis Iberico dijo  que la doctora Minaya comparó a PPK con el ex presidente Alberto Fujimori. “La doctora ha hecho alusión con un ex presidente con quien nada nos identifica. Dijo que no debemos dejar que otro extranjero nos gobierne como ocurrió recientemente. Ese adelanto de opinión, ese prejuicio contra nuestro candidato deja mucho que decir de un miembro del JNE, institución a la que todos respetamos”.
Denunció también que los exteriores del JNE un grupo de personas anónimas realizaban una campaña en contra de PPK. “Mientras esto ocurría en el interior del JNE, en el exterior, un grupo de manifestantes “espontáneos” repartía panfletos en contra de PPK atribuyéndole una nacionalidad foránea. Esta es parte de la guerra sucia. ¿Quién ha financiado esta campaña sucia? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quién le tiene miedo a PPK? Lamentablemente esto encaja perfectamente con ciertas artimañas  delas guerras sucias”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario