martes, 15 de febrero de 2011

SE INICIO 78 SESION DEL COMITE CONTRA EL RACISMO JEFE DE NACION QULLANA AYMARA PPQA PRESENTE EN APERTURA OFICIAL‏

Ginebra 14 de febrero 2011.- El Comité de Naciones Unidas contra el racismo "CERD" hoy a las 10 hrs. dio por aperturado su 78 periodo de sesiones, En este acto estuvo presente el Qhapaqa Mallku del Parlamento del Pueblo Qullana Aymara, Máximo Paredes Conde, quien llego hasta Ginebra para sustentar el informe alternativo al informe oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Según la agenda prevista conforme al Reglamento del CERD, el día de mañana Martes 15 de febrero, por la mañana la sala de sesiones del CERD con traducción simultanea en todos los idiomas de la ONU, los miembros del CERD brindaran Audiencia a las organizaciones no gubernamentales, hasta el medio día y por la Tarde hará su presentación la Delegación Oficial de Estado en examen.

Es la Primera vez que el Qhapaqa Mallku del PPQA estará presente en el seno del CERD en Ginebra, para sustentar observaciones al informe Oficial del Estado Boliviano, Se invita a que visiten la pagina web del CERD donde aparece publicado tanto el informe del Estado como el informe alternativo del PPQA.

Otras presentaciones están previstas como una conferencia de Prensa mundial en Palacio de Naciones de la ONU, donde se informara a la comunidad internacional, la situación de los Ayllu Markas del Pueblo Qullana Suyo así como una visita a las autoridades Suizas y reuniones con otras organizaciones solidarias. Acompaña al Qhapaqa Mallku el Abogado Tomas Alarcón y una comitiva del Consejo Indio Exterior, con que igualmente se han planteado observaciones al Informe del Reyno de España que también será examinado por el CERD

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario