domingo, 21 de agosto de 2011

Distinguen a Orlando Velásquez con Medalla del Ejército del Perú


Lima.- El rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, recibió la mañana del jueves 18 en la Capital de la República la “Medalla del Ejército del Perú”, la misma que fue impuesta por el comandante General del Ejército, general de división EP Víctor Manuel Ripalda Ganoza.

El Dr. Orlando Velásquez Benites, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), acudió al complejo militar invitado a una ceremonia académica, por lo que la alta distinción del Ejército Peruano lo tomó por sorpresa.

“Nos sorprendió y nos llenó de emoción, pero entendemos que esta distinción llega a la ANR en un momento de gran acercamiento del Ejército y todas las fuerzas armadas con la Academia Peruana, representada en la Asamblea Nacional de Rectores”, fueron sus primeras declaraciones.

Añadió que han hecho grandes esfuerzos por brindar a sus cuadros las mejores competencias académicas, con disciplina y bajo una concepción científica. En ese sentido felicitó al Ejército por buscar compenetrarse con la sociedad peruana y aseguró que se abre un espacio muy estrecho de labor conjunta entre la Universidad peruana y sus fuerzas armadas.

La reunión se celebró en el auditorio del Pentagonito de San Borja. En la mesa principal estuvieron presentes el contralmirante AP, Mario L. Caballero Ferioli; general de División, Walter Roger Martos Ruiz y el mayor General FAP, Carlos Rodríguez Castellares.

Minutos antes, el Dr. Velásquez Benites había entregado a las fuerzas militares la resolución Nº0815-2011-ANR, donde autoriza la inscripción al Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR los grados académicos de Maestro otorgado por las escuelas superiores del Ejército, la Marina y FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario