lunes, 8 de agosto de 2011

Dr. Orlando Velásquez: “Gobierno debe revisar festín de universidades”

• En inauguración del XIV Congreso de Estudiantes de Educación

Revisar el festín del último parlamento y del Ejecutivo que presidió Alan García Pérez, que fueron capaces de crear universidades sin sustento, demandó el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites.
“Este parlamento tristemente célebre autorizó la creación de 16 universidades públicas y a través del Conafu se han creado 51 nuevas universidades privadas, además de las que existen”, manifestó durante su conferencia “La Universidad y su rol regional y nacional”, en la inauguración del XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación “César Vallejo”.
El Dr. Velásquez Benites señaló que el reto de la universidad peruana es crear conocimiento para salir del subdesarrollo. “No podemos llamarnos un país independiente y en crecimiento si es que el Perú sigue exportando materias primas y no se producen patentes”, añadió.
En ese sentido, demandó a los estudiantes de educación de todo el país que se dieron cita en Trujillo a que sean ellos quienes encabecen un cambio cualitativo a favor de la Educación, como piedra angular de cualquier transformación.
“Reclamen ustedes también en sus universidades el funcionamiento de la movilidad estudiantil y la implantación de una curricula única, tal como en las universidades de Chile, para que los cursos se puedan llevar en cualquier universidades del país”, subrayó.
En ese sentido, criticó al docente que dice estar ocupado en otras actividades, menos en la investigación, cuando es necesario involucrarse en proyectos de impacto en la comunidad.
Al mediodía el Dr. Velásquez Benites se trasladó, junto a la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, hasta la Escuela de Postgrado UNT para declarar inaugurado el II Encuentro Científico Internacional del Norte Invierno 2011, que tuvo la presencia del gerente del Centro de Planeamiento Estratégico La Libertad, Econ. Ms. Ángel Polo Campos, representantes del GR y la MPT.
En esta cita anunció que se ha reunido con los decanos de las Facultades de la UNT para fijar la nueva ruta de la investigación en la Universidad Nacional de Trujillo, en el marco de un país que apuesta por la ciencia y la tecnología en este nuevo quinquenio.

Trujillo, lunes 08 de agosto del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario