domingo, 21 de agosto de 2011

El PEJEZA organiza campaña médica especializada gratuita en Campamento Gallito Ciego


Desarrollo de actividad serán los días 23 y 24 del presente mes

Gallito Ciego.- Con el objetivo de continuar con su proyección social, en favor de las comunidades vecinas más necesitadas y de escasos recursos económicos, el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA) llevará a cabo una campaña de salud especializada gratuita los días 23 y 24 del presente mes en las instalaciones del Campamento Gallito Ciego. Es por ello que ya se viene informando a los centros poblados del ámbito de influencia del PEJEZA sobre esta importante cita, especialmente las ubicadas en Cajamarca y La Libertad.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, afirmó que la presente jornada busca beneficiar cerca de 500 personas —entre trabajadores del PEJEZA, sus familias y pobladores del ámbito del PEJEZA—. “Si bien nuestra misión es formular y ejecutar proyectos de inversión pública de infraestructura hidráulica, generar y transferir tecnología agrícola aplicada, así como operar y mantener la infraestructura hidráulica y promover la inversión privada; también buscamos incidir en la responsabilidad social con las comunidades cercanas”, añadió.

Asimismo, anunció que esta campaña de dos días contará con la presencia del Presidente Regional de Cajamarca, Prof. Gregorio Santos Guerrero y del Director Regional de Salud de esta región, Dr. Reinaldo Núñez Campos; destacando las coordinaciones realizadas por la representante del Gobierno Regional de Cajamarca ante el Consejo Directivo del PEJEZA, Eco. Rosa Olivera Gonzales, cuyo trabajo en conjunto se materializará en dicha jornada. Precisamente, la consejera manifestó que diversos pobladores del ámbito del Proyecto no han tenido un acceso real al servicio básico de salud en el pasado.

En tanto, la encargada del Centro Médico del Proyecto Especial, Dra. Rosa Suing Correa, manifestó que contarán con la presencia de diez médicos especialistas de la Red de Salud de Cajamarca, los mismos que atenderán en las especialidades de pediatría, ginecología, gastroenterología, salud dental, cardiología, otorrinolaringología, ecografías, medicina interna, medicina general y la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). Asimismo, añadió que las personas interesadas en ser atendidas por los galenos deben inscribirse previamente en los centros de salud más cercanos de su propia comunidad.

Con el ruego de su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario